Todos tienen un lugar en la historia, la historia de los pequeños hechos locales y el conocimiento de unas vidas cercanas. El grupo de trabajo de recuperación de tradiciones y Etnología decidió que en un curso no podía abarcar todo el contenido de recuperación y compilacion de los oficios, por lo que este años es la continuacíón de la exposición que apareció el año anterior.
Entre estos oficios se podía encontrar los guarnicioneros; que realizaban aperos de labranza y trabajos en cuero.Los herradores; que herraban en las caballerías. Los tejeros: hacían tejas. Los herreros: trabajaban el hierro y hacían preciosas rejas, balcones y también carros. Capadores: capaban a los animales. Esquiladores: se dedicaban a esquilar a las ovejas y sacar la lana. También existían otros oficios como alguaciles, friseleras, niñeras, criadas, etc y había quien se dedicaba a oficios no desaparecidos todavía como albañiles, pastores, zapateros o pintores.
Oficios que han desaparecido sin darnos cuenta, sin hacer ruido, casi de puntillas pero que quedaron para siempre en el recuerdo de quienes los conocieron… Los cambios producidos en nuestra sociedad los arrinconaron y emergieron otros acompasándose a la revolución tecnológica que vivimos.
Visite la exposición todos los días de 8 a 14:30h y de 18:30 a 20:30h.
Debe estar conectado para enviar un comentario.