La Biblioteca Municipal amplía sus fondos con nuevas adquisiciones dirigidas a los diferentes usuarios: literatura para adultos, juvenil e infantil.

Todas las semanas se darán a conocer dichas novedades, así como recomendaciones de diferentes lecturas a través de la página web del Ayuntamiento y por las redes sociales más conocidas.

Si quieres más información  no dudes en pasarte por la biblioteca y hazte socio.

– Horario:

* Lunes y miércoles: de 17 h. a 18 h., grupos de animación a la lectura y de 18 h. a 19 h. atención al público

* Martes, jueves y viernes: de 17 h. a 19 h. atención al público

– Contacto: 976169101 / cultura@fuentesdeebro.es 

 

Esta semana queremos daros a conocer las siguientes novedades:

 

“CIRCO MAXIMO”, de Santiago Posteguillo.

CIRCO MAXIMO

Circo Máximo, de Santiago Posteguillo, que ha escrito otras obras de narrativa histórica como Las Legiones Malditas o La traición de Roma, es la segunda parte de la trilogía de Trajano, que comenzó con Los asesinos del emperador, un relato impactante, descomunal, descrito con un trepidante pulso narrativo destinado a trasladar al lector a la Roma imperial de los césares. Santiago Posteguillo se ha convertido en el autor español de referencia de la novela histórica sobre Roma y el mundo antiguo. Bienvenidos al mundo de Marco Ulpio Trajano. Circo Máximo es la historia de Trajano y su gobierno, guerras y traiciones, lealtades insobornables e historias de amor imposibles. Hay una vestal, un juicio, inocentes acusados, un abogado especial, mensajes cifrados, códigos secretos, batallas campales, fortalezas inexpugnables, asedios sin fin, dos aurigas rivales, el Anfiteatro, los gladiadores y tres carreras de cuadrigas. Hay también un caballo especial, diferente a todos, leyes antiguas olvidadas, sacrificios humanos, amargura y terror, pero también destellos de nobleza y esperanza, como la llama de Vesta, que mientras arde preserva a Roma. Sólo que hay noches en las que la llama del Templo de Vesta tiembla. La rueda de la Fortuna comienza entonces a girar. En esos momentos, todo puede pasar y hasta la vida del propio Trajano, aunque él no lo sepa, corre peligro.

“DISPARA, YO YA ESTOY MUERTO”, de Julia Navarro

DISPARA YO YA ESTOY MUERTO

Dispara, yo ya estoy muerto, de Julia Navarro, autora de otras novelas de éxito de la narrativa española como La sangre de los inocentes o Dime quién soy, es la apasionante historia de dos familias que persiguen sus sueños y luchan por sobreponerse a su propio destino. Una intensa y emocionada crónica de una saga familiar que ahonda en el vértigo de la condición humana al tiempo que propone una conmovedora reivindicación de que por encima de las patrias están las personas. Julia Navarro propone una ambiciosa novela de personajes, donde sus vidas se entrelazan con momentos clave de la historia. Varsovia, San Petersburgo, Jerusalén, París… son algunos de los escenarios de esta novela que, desde su enigmático título hasta su sorprendente final, esconde más de un misterio, mucha aventura y emociones a flor de piel.Hay momentos en la vida en los que la única manera de salvarse uno mismo es muriendo o matando. Marian Miller, cooperante de una ONG, debe realizar un informe sobre los asentamientos ilegales de los judíos en territorio palestino. Para ello pretende recoger las versiones de ambos lados, una decisión que la llevará a citarse en Jerusalén con Ezequiel Zucker, un anciano que tiene, como tantas personas, muchas cosas que contar e, incluso, algún secreto que ocultar… Así, como si se tratara de un enorme puzzle en el que encajar muchas y complejas piezas, el viejo Ezequiel le irá relatando la historia de su familia, mientras ella le ofrecerá la versión árabe.

 

“LA VERDAD SOBRE EL CASO HARRY QUEBERT”, de Joël Dicker

LA VERDAD SOBRE EL CASO HARRY QUEBERT

La verdad sobre el caso Harry Quebert, de Joël Dicker, es una novela de suspense a tres tiempos -1975, 1998 y 2008- acerca del asesinato de una joven de quince años en la pequeña ciudad de Aurora, en New Hampshire. Quién mató a Nola Kellergan es la gran incógnita a desvelar en esta incomparable historia policíaca de la narrativa extranjera, cuya experiencia de lectura escapa a cualquier intento de descripción. El mayor fenómeno editorial de los últimos años: un joven suizo de 27 años con un thriller monumental, literariamente adictivo. La novela ha ganado el Premio Goncourt des Lycéens, Gran Premio de Novela de la Academia Francesa y Premio Lire a la mejor novela en lengua francesa. Joël Dicker nació en Suiza en 1985. Su primera novela, Los últimos días de nuestros padres, resultó ganadora en 2010 del Premio de los Escritores Ginebrinos. La verdad sobre el caso Harry Quebert, descrita como un cruce de Larsson, Nabokov y Philip Roth, ha recibido el favor del público y de la crítica más exigente. Su traducción a treinta y tres idiomas la confirma como el próximo fenómeno literario global.En 2008, Marcus Goldman, un joven escritor, visita a su mentor -Harry Quebert, autor de una aclamada novela- y descubre que éste tuvo una relación secreta con Nola Kellergan. Poco después, Harry es arrestado y acusado de asesinato al encontrarse el cadáver de Nola enterrado en su jardín. Marcus comienza a investigar y a escribir un libro sobre el caso. Mientras busca demostrar la inocencia de Harry, una trama de secretos sale a la luz. La verdad sólo llega al final de un largo, intrincado y apasionante recorrido.

 

“NI LO SUEÑES”, de Megan Maxwell

NI LO SUEÑES

¡Ni lo sueñes! es una novela más madura. Aunque los protagonistas son jóvenes, se adentra en temas profundos, como el del miedo: al amor, a no contar con él, a la enfermedad, a la muerte, al abandono, a no poder concebir Pero en lugar de recrearse en los obstáculos, Megan Maxwell nos explica cómo su protagonista supera todos esos miedos, con entrega, amor y solidaridad. En esta novela hay una gran historia de amor romántico con una protagonista que es toda una heroína cotidiana. Megan tiene la valentía de abordar un tema más delicado como el cáncer, tratando de quitar hierro al drama, “quiero que quien sufra por algo así, sepa que también puede soñar con un futuro y sobre todo con un ¡macizón! Porque ¡todas nos merecemos un yogurazo!”. Daniela es una mujer joven y luchadora con un duro pasado y un futuro más incierto que el de la mayoría, por eso sabe que cada amanecer es un regalo y afronta la vida con una enorme sonrisa. Rubén Ramos, >, lo tiene todo: es un futbolista de éxito internacional, guapísimo y enamorado de las mujeres >. Cuando Rubén se lesiona, deberá ponerse en manos de Daniela, reputada fisioterapeuta. Sus caracteres no harán más que chocar, aunque ella siempre responderá a sus ataques con ironía y su perenne sonrisa. Daniela no cumple ninguno de sus exigentes requisitos físicos; y él, es demasiado prepotente y superficial para ella, que además, no está abierta al amor. Cualquiera de los dos podría responder con un ¡ni lo sueñes! si se les plantease una relación. Pero es que los sueños, cuando menos te lo esperas, van y se cumplen. Una historia, pasional, ardiente y muy emotiva, al más puro estilo esta exitosa autora.

 “LECTOR DE JULIO VERNE”, de Almudena Grandes

EL LECTOR DE JULIO VERNE

 

Nino, hijo de guardia civil, tiene nueve años, vive en la casa cuartel de un pueblo de la Sierra Sur de Jaén, y nunca podrá olvidar el verano de 1947. Pepe el Portugués, el forastero misterioso, fascinante, que acaba de instalarse en un molino apartado, se convierte en su amigo y su modelo, el hombre en el que le gustaría convertirse alguna vez. Mientras pasan juntos las tardes a la orilla del río, Nino se jurará a sí mismo que nunca será guardia civil como su padre, y comenzará a recibir clases de mecanografía en el cortijo de las Rubias, donde una familia de mujeres solas, viudas y huérfanas, resiste en la frontera entre el monte y el llano. Mientras descubre un mundo nuevo gracias a las novelas de aventuras que le convertirán en otra persona, Nino comprende una verdad que nadie había querido contarle. En la Sierra Sur se está librando una guerra, pero los enemigos de su padre no son los suyos. Tras ese verano, empezará a mirar con otros ojos a los guerrilleros liderados por Cencerro, y a entender por qué su padre quiere que aprenda mecanografía.

“LOS RITUALES DE NACHO” de Liesbet Slegers

rituales de nacho

 

Nacho hace lo mismo todos los días: se levanta, desayuna, se lava los dientes, se viste por la mañana, se pone el pijama cada noche… Un libro con solapas y juegos de descubrimiento para disfrutar con los más pequeños.

 

“AHORA UNO DE…ANIMALES”, de Irene Verdú

ahora uno de animales

 

Unos patos que van de paseo, una gata que asea a su hijito, un cangrejo muy decidido… son algunos de los simpáticos personajes que aparecen en este entretenido libro de poemas breves protagonizados por animales. Argumentos divertidos, narrados con rimas sencillas que juegan con las palabras y producen textos en los que destaca la musicalidad, muy recomendables para leer en voz alta. Las llamativas imágenes que acompañan a los versos recrean con humor las situaciones que viven los protagonistas.