cartel extrema VRally TT Fuentes de Ebro

cartel extrema VRally TT Fuentes de Ebro

La carrera organizada por la Asociación deportiva Moto Club Fuentes cumple este 2011 su quinta edición y nuevamente está todo preparado para que el próximo día 24 y 25 de septiembre se celebre esta prueba que cuenta con un recorrido de 500km. que discurren por otros términos municipales. En la web de la asociación www.motoclubfuentes.com se encuentra detallada toda la información técnica para los participantes.

El Reglamento de la Carrera enumera los aspectos más relevantes de la prueba:

INSCRIPCIONES:

Se admitirán hasta las 22:00 h de la fecha límite del día 09-09-2011.

El precio de inscripción según modalidad es:

OPEN 500 Km (Ocho vueltas)…………………………………….. 200.-€

OPEN 500 Km (Ocho vueltas) Dos pilotos un vehículo……. 250.-€

TROFEO PROMOCIÓN 260 Km…………………………………. 140.-€

El precio de inscripción según modalidad con seguro en vigor AMV, es:

OPEN 500 Km (Ocho vueltas)…………………………………….. 180.-€

OPEN 500 Km (Ocho vueltas) Dos pilotos un vehículo……. 230.-€

TROFEO PROMOCIÓN 260 Km…………………………………. 120.-€

No se admitirán inscritos pasada la fecha límite

El boletín de inscripción deberá ser enviado antes de la fecha límite a la dirección de correo electrónico info@motoclubfuentes.com o al número de fax 976-160809.

Todas las inscripciones deberán ir acompañadas junto con el justificante de pago mediante transferencia o ingreso en la siguiente cuenta a nombre del Moto Club Fuentes.

Nº de cuenta de IBERCAJA 2085-0966-55-0330043497

Es importante que se indique el nombre del piloto, a la hora de hacer la transferencia.

PROGRAMA HORARIO

Sábado 24 Septiembre

De 9 a 13h Verificaciones administrativas y técnicas

15:00 Salida parque cerrado etapa prólogo

15:30 Comienzo etapa prólogo cronometrada

21:00 Briefing de carrera (Asistencia Obligatoria)

22:00 Cena de pilotos Restaurante La Dehesa

Domingo 25 Septiembre

7:00 Salida parque cerrado primer clasificado

7:30 Salida oficial de la prueba

Entre 14:00 y 15:00 Fin aproximado de la prueba

A continuación la entrega de premios

PARTICIPANTES

Se diferenciaran las siguientes categorías.

1ª Categoría Motos Open-500km

2ª Categoría Motos 450-500km

3ª Categoría Q1-500km

4ª Categoría Q2-500km

5ª Categoría ATV-500km

6ª Categoría Dos pilotos un vehículo -500 Km

7ª Categoría Motos-260km

8ª Categoría Quads-260Km

(Mínimo 5 participantes para establecer categoría)

CARGOS OFICIALES:

• PRESIDENTE DEL JURADO: Miguel Angel MONESMA GUERIN

• DIRECTOR DE CARRERA: Roberto ARELLANO BERRAQUERO

• CRONOMETRAJE: Fernando CABIECES MONREAL

• COMISARIOS TECNICOS: José Antonio MARTINEZ LAZARO

Fco. Javier SALVADOR SANZ

• COMISARIOS DEPORTIVOS Fco. Javier MORENO MOLINOS

Miguel Ángel VILLAMAÑAN IVARS

REGLAMENTACIÓN. El V Rally Villa de Fuentes – Extrema 500 se disputará de acuerdo con lo dispuesto en

El Reglamento Deportivo y en el presente Reglamento Particular. Todas las posibles modificaciones o disposiciones suplementarias serán recogidas por medio de anexos.

PARQUE CERRADO. Estará debidamente señalizado el acceso para llegar cómodamente.

VERIFICACIONES. Se realizaran el día 24-09-2011 en el parque cerrado, debiendo ajustarse los vehículos al código de circulación, así como llevar correctamente colocados los dorsales y publicidad facultativa de la

organización. Obligatorio faro, matricula, protector piñón y documentación. (Se pasaran fonos). Los Quads deberán estar provistos de desconectador «hombre al agua» funcionando y parrillas con el cordaje en perfecto

estado. Cada piloto deberá presentar un extintor en funcionamiento que durante la prueba estará en su puesto de asistencia.

LA PRUEBA PROLOGO. Se realizara en un circuito de una longitud aproximada de 9 Km. situado junto a la zona de salida y asistencia. Una vez realizada la inscripción podrá reconocerse la prólogo exclusivamente

andando o en bicicleta, el hecho de recorrerla con cualquier tipo de vehículo a motor será motivo de penalización no pudiendo realizar la etapa prólogo y asignándole el último puesto de salida en la carrera del domingo.

Se penalizara con la exclusión pasar por sembrados, campo a través o atajos incontrolados.

BRIEFING.

Es de asistencia obligatoria para todos los pilotos participantes.

Se comunicará la clasificación obtenida en la etapa prólogo y por lo tanto el orden de salida del día siguiente.

Se comentarán todas las particularidades del recorrido de la prueba.

Se visualizará un vídeo del recorrido y se entregará a los participantes un resumen de los puntos de máximo peligro identificados con el punto kilométrico de carrera

RECORRIDO.

Formado por un tramo de aproximadamente 67 Km de longitud con un único punto de asistencia y puesto de control por lo que los pilotos han de pasar obligatoriamente por asistencia cada 67 Km no siendo exigido el parar (velocidad limitada). Los pilotos de 1ª, 2ª, 3ª, 4ª, 5ª y 6ª categoría realizarán un total de 8 vueltas y los de 7ª y 8ª categoría un total de 4 vueltas.

Los de 6ª categoría, dos pilotos con un solo vehículo, podrán alternarse según su criterio no pudiendo hacer ninguno de los dos más de cuatro vueltas.

El recorrido estará señalizado con hitos kilométricos cada 10 Km. Los cruces de los caminos se indicaran con carteles de dirección de fondo blanco y flecha negra, situados a la entrada de los mismos.

Se penalizara con la exclusión pasar por sembrados, campo a través o atajos incontrolados. La salida y llegada se darán en el mismo lugar que la prueba prologo, realizándose según clasificación de la prueba prologo.

La prueba transcurrirá por caminos y pistas forestales cerradas al tráfico, mediante personal de la organización en los cruces principales y carteles de prohibición y cintas en el resto. No obstante los pilotos deberán tomar las precauciones necesarias por si algún vehículo no autorizado invadiese el recorrido.

Los pilotos son los únicos responsables de los accidentes que en el trascurso de la prueba puedan sucederles. Es recomendable respetar las señales de peligro colocadas por la organización en puntos de máximo peligro.

CONTROLES DE PASO. Habrá 4 controles de paso en cada vuelta completa separados por una distancia aproximada de 15 Km., señalizados debidamente. Es obligatorio parar en cada uno de ellos y picar la tarjeta de ruta. Si se produce un accidente los pilotos deberán notificarlo en el siguiente control, especificando entre que punto Km ha ocurrido. La perdida de la tarjeta de ruta supone descalificación.

ASISTENCIA. Habrá una zona de asistencia situada junto a la salida, los puestos estarán marcados y serán asignados en las técnicas, si varios pilotos quieren estar en parcelas conjuntas deberán avisar para dentro de las posibilidades organizativas se asignen números contiguos.

Queda totalmente prohibido repostar con el motor en marcha, con el piloto montado o fuera de la zona de asistencia.

Se facilitarán bolsas de basura para que en la asistencia no queden desperdicios una vez terminada la  prueba.

Es recomendable que cada equipo reposte encima de una lona, moqueta o similar que ante cualquier derrame impida que se vierta directamente sobre el suelo.

FIN DE LA COMPETICION. Una vez el primer clasificado de cada una de las modalidades (Trofeo/Open) cruce la línea de de meta, la carrera de esa modalidad se dará por finalizada sea cual sea el numero de vueltas realizadas hasta el momento.

TROFEOS. Se hará entrega de trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría y a los tres primeros de la clasificación general.

SE RECUERDA A TODOS LOS PILOTOS, EQUIPOS DE ASISTENCIA, PUBLICO Y TODO EL PERSONAL IMPLICADO RESPETE EL MEDIO NATURAL EN EL QUE SE VA A CELEBRAR LA PRUEBA YA QUE DEL BUEN USO QUE HAGAMOS DEPENDE EL QUE PODAMOS SEGUIR REALIZANDO COMPETICIONES DE ESTE TIPO.