Un año más los Quintos han preparado la gala de Presentación de las Reinas 2012, el espectáculo arrancó  a las 18:30 horas con la actividad familiar del grupo aragonés Divertimento Teatro de animación infantil, nos deleitó con su espectáculo ” Naturalmente…música”, dónde los más pequeños disfrutaron de juegos y bailes con música y coreografías muy divertidas.

El acto tuvo dos grandes partes y sobre las 20:30horas tuvo lugar la presentación de las Reinas Infantiles primero con la despedida de las reinas salientes: Andrea Cólera, Candela Miranda, Sonia Erlac y Alicia Val  y la bienvenida a las entrantes: Adriana Tolón Lorás, Carmen Sorbe Clavería, Carmen Tocino Peco y Lucía Lapuerta Torices en el que estuvieron acompañadas por Raúl Martín, Miguel Ángel Tolón, David Gabasa y Nacho Turlán.

A las 22:00h el jovencísimo César 113 introdujo ritmos muy bailables que sirvieron de aperitivo a la presentación de las reinas juveniles. Tras la despedida a las salientes de 2011: Sara Castillo, Mónica Gea, Irene Tolón y Carol Sorbe, nuestros presentadores dieron paso a un vídeo que introdujo el acto, simulando un sketch del programa de actualidad de Aragon TV “Aragón en abierto” en la que Miguel Ángel Gracia, Javier Labadía, Sergio Gallego y Hector Pelegrín suplantaron en la ficción a nuestras Reinas.   La gala estuvo presentada y producida por Sandra Lapuente, Ivan García, y Edel Lapuente, Quintos de este año(1994),  que realizaron una importante labor no solo en la conducción de la gala sino en la preparación de estos documentos gráficos que convencieron al público.

[youtube]http://youtu.be/EJaJaU7_qGU[/youtube]

La segunda producción fue la más costosa ya que participaron más de veinte personas, en el mismo, se sucedieron muchas palabras amables y cariñosas dirigidas por sus Quintos hacia las Reinas 2012.

[youtube]http://youtu.be/U5YNgNEuu8w[/youtube]

El último vídeo nos trasladó hasta el verano de 2068 donde tres ancianos recordaban el año donde alcanzaron su mayoría de edad el 2012.  Es necesario agradecer también el trabajo realizado por Diana Casanova y Nadia Espallargas (estudiantes de imagen) que se han encargado de la producción, guión, grabación, montaje de los vídeos de la gala. Y Jennifer Miranda y Sheyla González que participaron activamente en la producción y ejecución del acto.

[youtube]http://youtu.be/3koc1yhOYII [/youtube]

Las verdaderas protagonistas fueron sin duda Natalia Erlac, Nuria Gimeno, Cristina Serón, y Marta Val a las que queda poco menos de un mes para ser las representantes de sus Quintos en las fiestas que arrancarán el próximo día 28 de septiembre en Fuentes de Ebro.

Fotos Sheila González