Un año más, los grupos de segundo de primaria del Colegio Luis García Sainz realizaron la ya tradicional visita al Ayuntamiento, dónde los más pequeños disfrutaron de una jornada dinámica.

Visita Colegio Luis García Sainz

Foto de familia de los niños y profesores el día de la visita del Colegio Público Luis García Sainz

Los alumnos llegaron al consistorio a primera hora de la mañana con gran expectación, donde la alcaldesa Mª Pilar Palacín Miguel dio la bienvenida y les invitó a descubrir todos los espacios de la sede administrativa del Ayuntamiento y qué servicios públicos alberga, así visitaron los Servicios Sociales de Base, el puesto de aguaciles/voz pública, el personal administrativo, el puesto de la secretaria/interventora, la oficina de la Agente de Empleo Local, el despacho del aparejador municipal Fernando Ullate Menal, el despacho de Mª Carmen Molinos Carbonell técnico de Medio Ambiente, el despacho de alcaldía y la Biblioteca Municipal que fue reconocida por muchos de ellos.

Después de reconocer alguno de los servicios municipales visitaron el Archivo Municipal donde se conservan millones de documentos y el Pleno donde se produjo un encuentro donde se explicaron qué cuestiones se tratan en la sede del consistorio y que les afectan a ellos como niños.

Tras una ronda de preguntas y curiosidades que los mismos niños plantearon a la primera edil los asistentes pudieron reponer fuerzas a mitad de la sesión, degustando uno de los dulces típicos de Fuentes en esta época del año: el pastillo.

Una vez finalizada esta parte, los grupos de alumnos junto con los profesores, pudieron firmar en el Libro de Honor del Ayuntamiento de Fuentes de Ebro. La percepción de las funciones de las instituciones democráticas deben de aprenderse desde  pequeños para aprender a valorarlas, respetarlas ya que significará defender los intereses de todos los ciudadanos.