adáptate TDT

La nueva tecnología móvil 4G ha obligado a un nuevo cambio en la ubicación de los canales de la Televisión Digital Terrestre (TDT). Desde el pasado 26 de octubre  las cadenas de televisión sintonizan en “simulcast” ( en la nueva y vieja frecuencia) y así será hasta el próximo 31 de diciembre este periodo será el de transición y en el que todos los vecinos debemos de coger el mando de la televisión e ir al menú de la televisión (o decodificador para televisiones antiguas) y volver a sintonizar los canales.

Las diferentes operadoras públicas y privadas están colaborando con los usuarios indicando qué canales desaparecen y qué canales son los que se mantendrán a partir de 2015. Es necesario fijarse en la descripción de los canales y en las moscas que utilizan las diferentes televisiones para que en nuestro listado de canales se queden solamente aquellas que van permanecer dentro de unas semanas.

Según informa Abertis Telecom el gestor encargado de la sintonización ya se han efectuado la mejoras técnicas en el repetidor de nuestra localidad para que se puedan visualizar todos los canales con normalidad.

Para resolver cualquier duda, se han habilitado los teléfonos 901 20 10 04 y 954 30 77 96. Y en la página web Televisión digital se puede encontrar toda la información respecto al proceso y los ciudadanos pueden consultar las actuaciones específicas que deben realizar en su vivienda de acuerdo a su ubicación geográfica.

 

Antenas comunitarias

Existen mayores dificultades en viviendas con antenas comunitarias del tipo centralita programable y amplificador monocanal sí tendrán que realizar la modificación, a pesar de que son antenas más modernas y muchas de ellas preparadas para emisiones en alta definición.

¿Qué debo hacer si vivo en un bloque de pisos?  Lo primero es consultarlo con el presidente de la comunidad de vecinos o el administrador e instarle a que se informe y/o contacte con una empresa de instalaciones de antenas, preferiblemente la habitual, ya que conocerá bien la instalación, lo que ahorrará tiempo y dinero a todos.

El antenista asesorará a la comunidad sobre las medidas que hay que tomar según el tipo de antena y ofrecerá un presupuesto. Si este se acepta, realizará las labores de resintonización y liberación de la banda de los 800 megahercios.

Una vez hecha la resintonización, cada hogar deberá sintonizar los nuevos canales desde el mando de su televisor. Si la resintonización está bien efectuada, estos aparecerán sin mayor problema.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=_4nTaKGrCzg[/youtube]

Información técnica:

La cobertura TDT para Fuentes de Ebro existen diferentes centros que se muestran por preferencia, en primer lugar se muestran los que ofrecen una calidad de recepción correcta:

Localidad Centro RGE1 RGE2 MPE1 MPE2 MPE3 SFN67 SFN68 SFN69 RExt
 FUENTES FUENTES   X   X  X   X   X   X   X   X
 RODÉN HERRERA   X   X   X   X  X
 RODÉN  MUELA   X   X   X   X
 RODÉN  ” RTV   X   X   X   X
2014 RGE1 RGE2 MPE1 MPE2 MPE3 SFN67 SFN68 SFN69 MAUT
Situación actual  61  46  22  54  30  67  68  69  63
2015 RGE1 RGE2 MPE1 MPE2 MPE3 MPE4 MPE5 MAUT canales necesitan adaptación
Situación final  46  33  22  54  30  42  68  40  4

Relación de canales por  frecuencia:    (AragónTV, Aragon HD en canal 40)

canales TDT

canales TDT