POLIGONO_201708300820El Ayuntamiento de Fuentes de Ebro ha adquirido 10 hectáreas situadas a continuación del Polígono Industrial La Corona II, en dirección a Castellón, a continuación de la empresa Jcoplastic, limitando con la Nacional 232.

La adquisición de las 10 hectáreas se ha realizado a través de compra y a través de una permuta. Se han comprado 5 hectáreas valoradas en 205.000 € gracias a recursos propios y a una ayuda de la Diputación Provincial de Zaragoza (PLUS), Y otras 5 hectáreas se han adquirido a través de una permuta en la que se cambian 1 hectárea de este ámbito por 1,5 hectárea en suelo agrario de regadío.

María Pilar Palacín, alcaldesa, explica “el ayuntamiento de Fuentes se encontraba sin suelo industrial, estaba agotado, pero la coyuntura económica no ha favorecido la ampliación de polígonos industriales. Éramos plenamente conscientes de que había que estar preparados y tener suelo industrial en una buena ubicación para ofrecerlo a empresarios para cuando la situación económica despegue. A lo largo del año se ha estado trabajando con dos propietarios de diferentes parcelas de uso agrario para poder realizar la adquisición”.

La noticia del Ministerio de Fomento de conversión de la carretera Nacional 232 a la Autovía A-68 es una excelente información tanto para la seguridad de nuestros ciudadanos, y para las personas que transitan por esta vía por motivos de trabajo, educación, salud, etc., pero también para el sector empresarial de nuestro municipio y del polígono industrial, que gracias a la autovía podrán convertirse en más competitivos.

Respecto a las gestiones que realiza en Ayuntamiento, se están llevando a cabo las modificaciones administrativas para reconvertir este suelo en suelo industrial. En el pleno ordinario de julio se aprobó la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana. En estos momentos se está trabajando con Gobierno de Aragón para  conseguir recursos para poder desarrollar este suelo como suelo industrial y de este modo poder ofertarlo lo antes posible a potenciales empresas que quieran implantarse en el municipio.