Este miercóles día 2 de abril el programa vespertino de la televisión autonómica conectó en directo con nuestro pueblo para explicar cómo estamos preparando nuestra Semana Santa.

Sin duda el arranque de estas festividades arranca con nuestra jornada de romería “Los Pastillos” y su postre típico. La unidad móvil se desplazó a la casa de Pilar Peco en la calle Huesca y estuvo acompañada de Mª Jesús Lizaga y algunas de las alumnas de la clase de formación de Educación de Personas Adultas. Blanca la periodista se encargó de presentar los ingredientes de este tradicional bizcocho (harina, huevos, aceite de oliva, esencia de limón o naranja, levadura y huevos cocidos), presentaron la composición de la masa, nos explicaron que debía dejarse reposar y preparon el montaje y decoración de un “pastillo” para dejarlo listo para meterlo al horno.  Estos días los panaderos de Fuentes de Ebro se afanan en preparar centenares de pastillos, este dulce es conocido puertas a fuera de nuestro municipio. Este espacio ha servido de aliciente para publicitar el buen trabajo de este sector con un alto reconocimiento.

El programa volvió a conectar en un segundo espacio con nuestro pueblo en este caso se desplazaron al Parque Municipal que es donde ensaya la Cofradía del Nazareno. Los cofrades más jóvenes estaban en ese momento ensayando. Rubén Martín y Miguel Ángel Pelegrin (Hermano Mayor y jefe de tambores respectivamente) conversaron con la periodista sobre como estaban preparando la Semana Santa.  Rubén comentó la reciente participación de su cofradía en las Jornadas Nacionales del Tambór y el Bombo celebradas en la localidad turolense de Calanda.  Nos recordaron que el Domingo de Ramos participarán en un concurso de toques en Hijar donde tocarán muchas cofradías aragonesas. La aparición en televisión de estos ensayos sirve para recordarnos el gran esfuerzo de los cofrades de todas las cofradías de nuestro pueblo que desde el mes de noviembre se dedican a ensayar en espacios alejados y al descubierto para tratar de molestar lo mínimo posible.