Dentro de la Campaña de Animación a la lectura en Bibliotecas Municipales Otoño 2015, organizado por el servicio de Archivos y Bibliotecas de DPZ, Cesar López presenta “Atrapados en la Red” (teatro educativo). La Biblioteca Municipal  de Fuentes de Ebro ha coordinado dicha actividad, y el jueves 26 de noviembre a las 11:30 h. en el Cine Municipal , los alumnos  de 5º y 6º del Colegio Luis García Sainz, podrán disfrutar del espectáculo.

Atrapados

SINOPSIS: “Gorka es un chico joven que vive con su madre Mónica. A él le encanta quedarse todas las noches frente a la pantalla del ordenador chateando con sus amigos, viendo fotos y vídeos y compartiendo enlaces de entretenimiento con los demás internautas. Su madre es muy crítica con estos temas ya que está preocupada de que su hijo ha dejado de lado los libros y ya prácticamente no lee, de hecho los utiliza como posavasos o están tirados por el suelo de su habitación. Antes se pasaban horas leyendo juntos y hablando sobre el argumento de éstos, pero desde que llegaron las redes todo cambió. 

La comunicación entre ellos últimamente no es muy buena ya que Gorka se pasa gran parte del tiempo whatsapeando con los amigos y su madre está aburrida de que él no le haga apenas caso. Sin embargo, todo cambia cuando su ésta descubre una foto de Gorka sin camiseta subida a instagram. Después de una discusión donde el joven le explica los motivos por los que publicó la foto, éste le da a conocer el mundo de internet y las redes sociales y los usos positivos que éstas tienen, entre otras cosa, para leer libros y otros textos literarios a través de ahí. Por la noche, Mónica, intrigada por ello, coge el ordenador y comienza a interactuar por la web con otros usuarios. Sin ser consciente de ello, la madre poco a poco empieza a interesarse más por estas pantallas y a engancharse a las redes sin acordarse de lo que le dijo Gorka sobre la lectura digital de libros, hasta que una noche publica sin querer una foto comprometida que rápidamente se difunde por toda la red. 

Ahora Gorka y Mónica se verán en el gran reto de solucionar el problema en la red antes de que vea la foto su jefe en la oficina, así como sus conocidos más próximos. Poco a poco ambos irán compartiendo tiempo juntos mientras resuelven esta situación, aprendiendo la importancia que tiene hacer un buen uso de las redes y además conociendo las posibilidades que éstas tienen para acercarse al mundo de los libros desde internet. Una divertida historia llena de diálogos y situaciones de humor que incorpora unos objetivos educativos relacionados con las redes sociales, internet y la animación a la lectura, donde se mezcla el mundo físico y online, viendo diferentes posibilidades y alternativas que pueden resultar atractivas para los jóven”.