El Ayuntamiento de Fuentes de Ebro viene ayudando a diferentes familias que están atravesando un mal momento mensualmente con lotes de comida procedentes del Banco de Alimentos de Mercazaragoza y de recogidas puntuales que se realiza en el municipio.
Desde hace unos años se prepara la “Campaña 1 kg de solidaridad” junto a los tres centros educativos como son el Colegio Luis García Sainz, el IES Benjamín Jarnés, con sus respectivas AMPAS y Educación de Adultos. Participan también la Parroquia y otras asociaciones como Caritas y Amas de Casa Nuestra Señora de la Esperanza colaborarán en la recogida de alimentos para las familias.
Para este año y dado que se ha detectado que muchos niños no tienen un desayuno adecuado, el Colegio se centrará en la campaña de “Por un desayuno saludable” en el que padres y niños podrán colaborar con alimentos como leche, zumo, galletas, cereales, cacao, café, tostadas, azúcar, mermeladas, etc.
El la Parroquia, y el resto de centros, asociaciones y Ayuntamiento colaborarán con la recogida de alimentos no perecederos en sus instalaciones (legumbres, arroz, pasta, aceite, conservas…) así como productos de higiene personal y para la casa (gel, champú, pasta de dientes, detergentes, compresas, cepillos, etc).
La recogida concluirá en los centros educativos el 19 de diciembre, y el resto de instituciones y asociaciones seguirán recogiendo alimentos durante todo el mes en sus instalaciones.
Debe estar conectado para enviar un comentario.