tienda de mascotasLa  Federación Aragonesa de Caza ha convocado el curso  de “Bienestar Animal en núcleos zoológicos” durante los días 23 de febrero, 2 y 9 de marzo ( sábados consecutivos) en el Centro de Educación de Adultos en el Paseo del Justicia de Aragón, 101

El curso de 20 horas lectivas se impartirá con el siguiente horario: Los días 23 de febrero y 2 de marzo de 09:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas y el día 9 de marzo de 09:00 a 13:00 horas.  Estas jornadas de formación están dotadas de 35 plazas y están dirigidas preferentemente a trabajadores o desempleados de núcleos zoológicos. También va dirigido a personas que desean incorporarse a la actividad en núcleos zoológicos.

La asistencia al mismo y la superación de un exámen permitirá al alumno la obtención del certificado de formación en materia de bienestar animal que se acreditará mediante la expedición de un carné por el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente.

Todas las solicitudes de inscripción en el mismo deben de ser dirigidas  a Federación Aragonesa de Caza, plaza Canal Imperial de Aragón, n.º 2, 50007 Zaragoza.  T976 73 04 84  La solicitud se efectuará con el modelo PULSE AQUÍ.

Si el número de solicitudes presentadas fuera superior al número de plazas previstas para el curso, se respetará el orden temporal de recepción de las mismas.

Plazo de presentación de las solicitudes: Desde la fecha de publicación de este anuncio en el “Boletín Oficial de Aragón” (6 de febrero) hasta la fecha previa al inicio del curso.

El Programa constará del siguiente temario

curso bienestar animal

:

III. Programa para personal que trabaje en instalaciones autorizadas como núcleos zoológicos.

1. Núcleos Zoológicos: Legislación. Ordenanzas municipales.

2. Animales de compañía. Alojamientos, alimentación y vacunaciones.

3. Especies protegidas. convenio CITES.

4. Alojamiento, alimentación y manejo de especies exóticas.

5. Identifi cación animal. Comercio y transporte de animales: condiciones, documentación,

limpieza y desinfección de vehículos.

6. Captura, inmovilización, transporte y manutención de animales silvestres o abandonados.

7. Talleres de trabajo sobre casos prácticos.