DOP Cebolla Fuentes de Ebro (con etiqueta identificativa)

DOP Cebolla Fuentes de Ebro (con etiqueta identificativa)

Los productores y comercializadores integrados en el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Cebolla Fuentes de Ebro ha comenzado a comercializar el producto una vez comenzada la campaña de recogida y prevé alcanzar una cosecha de cinco millones de kilos, siempre que las condiciones metereológicas se mantengan como hasta ahora y las tormentas de verano respeten los cultivos. El Consejo confía en seguir ganando clientes en España con este tipo de cebolla de gran calidad con sabor suave, tierna, digestiva, de escaso picor y con asusencia o leve retrogusto.

La recolección de la cebolla seca empezó a comienzos de esta semana y en pocas horas se ha comenzado a comercializar, la cebolleta fresca ha estado disponible como en otras temporadas desde principios del mes de junio.

Las riadas del Ebro sufridas en febrero de 2015 mermaron la cosecha hasta la mitad, la previsión de este año responde también a la cifra de cinco millones de kilos. Muy por encima de los 725.000 kilos obtenidos en 2011 con la primra cosecha con el sello de calidad de de la denominación. Estas previsiones permitarán entregar a todos los clientes del mercado nacional donde cada vez el producto es más valorado y también poder exportarlo a paises de la Unión Europea, ciudadanos de Francia, holanda e Italia conocen ya el exquisito producto de nuestra huerta. Ya se han establecido contactos para vender esta hortaliza en paises como Portugal y Rumanía.

DOP Cebolla Fuentes de Ebro (en caja de madera)

DOP Cebolla Fuentes de Ebro (en caja de madera)

Los miembros del Consejo inciden en la impotancia de consolidar el mensaje de que el consumidor identifique la etiqueta negra con el logotipo de la DOP para que pueda asegurarse que está consumiendo la auténtica Cebolla de Fuentes de Ebro que comprende a seis municipios de la ribera: Quinto, Pina, Osera de Ebro, Mediana de Aragón y Villafranca de Ebro.

25 productoresse dedican a este cultivo y empresas como Jumosol, Agrofuentes y Finca La Corona se encargan de la comercialización del afamado producto que recuerda que la cebolla es un producto de temporada y que se consume de julio hasta finales de año.

.