Conocer en profundidad la estructura de trabajo de la empresa COPO y su impacto en el territorio fue el objetivo de la charla que impartió Gabriel Sánchez, responsable de Recursos Humanos de Copo Zaragoza, el pasado 26 de octubre, en el marco de las actividades de formación promovidas por el Programa Integral para la Mejora de la Empleabilidad y la Inserción (PIMEI) que gestiona la Fundación Rey Ardid para el Ayuntamiento de Fuentes de Ebro.
La presencia del responsable de RRHH de Copo permitió conocer a los asistentes un poco más sobre la actividad productiva de la empresa, su estructura de trabajo, las empresas vinculadas a esta, los requisitos de los puestos de trabajo que se ofertan y sus condiciones laborales y de trabajo.
El Programa Integral para la Mejora de la Empleabilidad y la Inserción (PIMEI) forma parte de las políticas activas de empleo del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM). Desde principios de año y hasta el próximo mes de diciembre el programa está guiado por un técnico de la Fundación Rey Ardid.
El programa, dirigido a personas con especiales dificultades de inserción en el mercado laboral, desarrolla con los participantes un itinerario personalizado que parte de un diagnóstico de empleabilidad y de una definición de los perfiles profesionales de los participantes, a partir del cual se diseña un itinerario de empleo personalizado. A partir de aquí, los técnicos de Fundación Rey Ardid trabajan aspectos como el currículum, técnicas para la búsqueda activa de empleo, desarrollo de competencias personales, desarrollo de competencias digitales, información sobre el mercado de trabajo, etc. según las necesidades detectadas y el itinerario de empleo definido. Estas labores han estado acompañadas de acciones de intermediación laboral, seguimiento y acompañamiento.
En total 16 personas han participado de este programa a lo largo de estos diez meses de los cuales 8 se encuentran actualmente trabajando y 4 lo han estado en algún momento a lo largo del programa. El programa finalizará el próximo 31 de diciembre.