Ahora que se acerca la Navidad, posiblemente queramos regalar alguna mascota. Si es así, antes de adquirirla habría que informarse si ésta es invasora o no y de los daños que puede producir. Se ruega no elegir este tipo de mascotas, ya que pueden ser una amenaza para otras especies autóctonas, para el medio ambiente, e incluso pueden producir problemas sanitarios al hombre.
El Real Decreto 630/2013 nos informa sobre cuáles son las especies exóticas invasoras, de flora y de fauna, y prohíbe el comercio de las mismas.
El Departamento de Agricultura y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón y la Femp (federación española de municipios y provincias), al que pertenece también el Ayuntamiento de Fuentes de Ebro, han editado varios folletos de especies invasoras que se pueden consultar, en los que nos dan una serie de recomendaciones a seguir, si ya se tiene una mascota de este tipo, y se quiere abandonar o también si se quiere conservar. Hay centros de recepción e información en las tres provincias aragonesas.
Recuerda que nunca debes de adquirir especies invasoras como las que figuran en estos folletos y si aun así piensas hacerlo, infórmate siempre y hazlo en tiendas especializadas.
Consulta aquí esta información:
Debe estar conectado para enviar un comentario.