La Escuela Municipal de Jota acudió el pasado sábado al programa de la televisión autonómica “Dándolo todo Jota”

La rondalla, el canto y el baile han aprovechado los ensayos que en las últimas semanas han venido realizando para el Festival fin de curso (que tendrá lugar en el Pabellón Multiusos en próximo día 15 de mayo a las 19:00h) para acudir a la invitación que realizó uno de los veteranos espacios de la televisión aragonesa.

El programa dedicado a nuestro folclore es un un formato conducido por el periodista David Marqueta en el que participan solistas infantiles, juveniles, mayores, o parejas de jota de todo Aragón, grupos floclóricos y nuevos estilos de jota.

Un concurso de jota en el que cada semana 4 o 5 concursantes de las diferentes categorías del género compiten por el premio específico de esa categoría. Además el programa ofrece entrevistas a personajes relevantes del mundo del folklore y actuaciones de grupos invitados de las tres provincias en el que ha participado Fuentes.

Nuestro grupo representó piezas como “Bolero de Fuentes”, “Espigadoras” y el grupo de canto demostraron su valía con la popular “Amanecer en el campo” .

Aunque no se conoce la fecha definitiva de la proyección se estima que será el próximo 14 de septiembre. Esta web dará cuenta de ello.