donación-medula-osea

Siempre has pensado que tu conciencia solidaria podía dar un paso más y te gustaría formalizar el poder ser donante de médula ósea y así poder salvar una vida.

El proceso es sencillo para ello hay que entrar en el Registro de Donantes de Médula Ósea (REDMO) que es único en España para poder ser donante de los llamados “progenitores hematopoyéticos” ha de cumplir las siguientes características: 1- Tener entre 18 y 55 años y tener buena salud facilitando sus datos básicos (edad, dirección, teléfono y breve historial clínico).

2.- Que le sea extraída una muestra de sangre para estudiar sus características de histocompatibilidad

3.- Firmar la autorización  para que los datos básicos y de compatibilidad sean introducidos en el Registro (REDMO) cumpliento las salvaguardas que exige la legislación sobre confidencialidad.

¿Cómo empezar?

Lee integramente la Guía del donante para aclarar todas tus dudas sobre el proceso (pincha aquí)

Llama al Banco de Sangre y Tejidos de Aragón 876 76 43 00 o al  900 102 841 (número gratuito). Aclara tus dudas e informa sobre tu interés de formalizar tu petición de donante y pide que quieres que la extracción para la muestra quieres que te la haga el equipo móvil de donantes de sangre que estarán en Fuentes los días 15 y 16 de 17:30 a 21:00 horas

y allí debes de entregar el documento del Consentimiento Informado  en papel   y firmado (páginas 5 y 6) y si puedes es necesario que te acompañe un familiar que hará de testigo para que verificar que el proceso es totalmente voluntario. Pincha aquí para descargarlo e imprimirlo

Consigue más información sobre el proceso en www.fcarreras.org

solidarios hasta la médula

Y recuerda que puedes realizar tu donación de sangre habitual con toda normalidad este miércoles y jueves de  17:30 a 21:00 horas la Hermandad de Donantes de Sangre trasladará una de sus unidades móviles al Centro de Salud  para proceder a realizar extracciones de sangre a donantes voluntarios.

Recuerda que para poder efectuar tu donación es necesaria la acreditación personal aportando tu DNI o carnet de conducir.

solidarios hasta la médula 2

Diariamente, unas seis mil bolsas de sangre se emplean para transfusiones sanguíneas en nuestro país. La consecuencia de estas cifras supone que puedan ser salvadas 80 VIDAS, y otras 375 recuperen su salud.

Únete a esta práctica solidaria que puede ser vital para salvar vidas

Si tienes alguna duda, consulta la siguiente página:

http://www.donantesdesangrearagon.org/zaragoza/index.php