Esta semana la brigada de jardines ha comenzado el trabajo de perforación de la campa de las Piscinas Municiplaes. La orografía del terreno de la zona verde del complejo deportivo San Cristobal con muchos taludes genera que haya zonas donde el agua de riego se acumule más provocando molestos encharcamientos.
Para evitar esto estamos procediendo a la realización de un drenaje interno en determinadas zonas, en las que más frecuentemente se saturan de agua, que son en concretoentre la piscina grande y mediana y al otro lado de la piscina grande, que son las más hondas y cuyo suelo y subsuelo tiene una baja permeabilidad.
El gran número de usuarios en un espacio de tiempo muy reducido requiere un riego muy continuado del césped para que aguante toda la temporada estival. Anteriormente ya se realizaron puntos de drenaje (espacios con gravas en el subsuelo) pero esta infraestructura resulta muy necesaria para mejorar la calidad de la campa y por tanto la estancia en el recinto del Complejo Deportivo.
El drenaje consiste en la apertura de zanjas , una principal, y a la que van a parar otras de forma perpendicular a ésta, con una pendiente del 1% aproximadamente. En ellas se coloca una tubería de drenaje y materiales drenantes como gravas. La longitud del drenaje va a ser de unos 130 m.
Las tuberías de drenaje son unas conducciones especialmente diseñadas para recoger el agua y darles salida hacia unos colectores. Estas tuberías permiten la entrada de agua desde el exterior por unas aberturas. Una vez el agua en el interior de la tubería, circula por gravedad hacia los lugares de recogida en este caso al desagüe.
Debe estar conectado para enviar un comentario.