dulzainas

dulzainas

Comienza el plazo de inscripción para el nuevo curso de Dulzaina en Fuentes de Ebro,que se impartirá todos los lunes hasta finales del mes de mayo,
por el profesor de esta materia Diego Escolano. La metodología del curso continúa siendo de clases de 60 minutos con un máximo de 4 alumnos por hora tratando de responder a la heterogenidad del grupo pues hay alumnos con diferentes niveles. Las plazas son limitadas por riguroso orden de inscripción.
El curso tendrá un coste mensual de 21€ y se abonará mediante domiciliación bancaria, siendo necesario asumir el compromiso de asistencia durante los meses de duración. Durante este tiempo se ahondará en el aprendizaje de otras partituras de otros municipios de la provincia de Zaragoza.
grupo dulzaina con los cabezudos

grupo dulzaina con los cabezudos

El grupo de dulzaina está adquiriendo entidad propia y ha participado activamente (gracias a su alta implicación y sus numerosos ensayos) en todos los actos en los que ha estado el grupo del dance tanto en las fiestas de mayo, septiembre la “ofrenda de flores del Pilar, la hoguera de San Antón entre otras.
Es justo trazar aquí la trayectoria profesional de Diego Escolano ya que es toda una institución en la música tradicional aragonesa. Toca la gaita de boto, la dulzaina, las flautas, el tambor de cuerdas, el chiflo-salterio, el laúd, la tarota, la trompa ribagorzana, la guitarra y la mandolina. Su currículo incluye grupos como La Birolla, Pasatrés, Tintirinullo, Aragoi… Ha impartido su arte en la Escuela Municipal de Música de Zaragoza y en las escuelas comarcales de la DPZ, y su trabajo de investigación y recuperación de la cultura tradicional aragonesa junto a Carolina Ibor, que se remonta al año 1996, se ha visto plasmada en diversas publicaciones para el Centro de Estudios del Maestrazgo Turolense. Además algún año ya ha estado acompañando a nuestro grupo de danzantes.
Si está interesando la actividad puede conseguir mas información en el 976169101 o en la Biblioteca Municipal de 18 a 20 horas