ofrenda pilar 2011

imagen ofrenda pilar 2011

Como todos los años la Concejalía organiza el viaje a la Ofrenda de Flores que organiza el Ayuntamiento de Zaragoza con motivo de la festividad del Pilar. Este año se ha vuelto a batir un nuevo recor de participación de grupos ya que casi medio millar  se han inscrito para participar en el evento con mayor participación de las fiestas de la capital maña .Este año se ha hecho un guiño a las nuevas tecnologías y la inscripción se ha realizado íntegramente a través de la página web municipal.

La Organización municipal recuerda que todos los que quieran participar lo podrán hacer de igual manera una vez hayan concluido los participantes inscritos. El pasado 14 de septiembre se produjo el sorteo del orden de participación de los 497 grupos inscritos y otorgo al grupo de nuestra localidad la posición 493.  Habrá que sustituir los últimos madrugones por pasar a la ofrenda prácticamente en horario vespertino.   El horario que ha facilitado Zaragoza Cultural ha sido las 17:45h desde la salida número 9 (Diputación Provincial de Zaragoza)

Este año como novedad el Ayuntamiento ha decidido solicitar una colaboración parcial a los vecinos que soliciten el servicio.  Aquellos que soliciten plaza en el autobús deberán abonar en el momento de la inscripción 5€ hasta agotar las plazas reservadas.  El grupo de danzantes de Fuentes dispondrá de un número de plazas limitado y también procederá a la incripción de las plazas.  El grupo acompañará musicalmente a nuestros vecinos y dispondrá de un espacio en el escenario principal de la “Ofrenda” donde podrá mostrar nuestro dance a los miles de zaragozanos que a esas horas conformarán el paisaje de la Plaza del Pilar.  La inscripción arrancará exclusivamente desde el día 3 de octubre en las oficinas del Ayuntamiento.

Las horas centrales de la mañana son siempre las más demandadas para no interrumpir los horarios de las comidas que como en día festivo suele ser en familia. Son también muchos los que optan directamente por un horario de madrugada o vespertino. Además muchos grupos prefieren acudir a primera hora para asegurarse que sus flores adornarán el manto superior.

En este 2012 se ha decidido optar por un estampado de colores y la cruz se superpondrá en color blanco. Con esta iniciativa se facilita el trabajo de confección que es muy laborioso.  Supone un cambio respecto el año pasado ya que el manto superior ya no estará decorado con las flores blancas y la cruz en rojo.

Todos los trámites administrativos, así como las comunicaciones y consultas referentes a la Ofrenda, se realizan exclusivamente a través de la web municipal (www.zaragoza.es) Teléfono de información de la Ciudad de Zaragoza: 976 72 12 34.