Todos los fuenteros esperamos el mes de septiembre con gran ilusión. La vuelta al colegio, el comienzo de las actividades extraescolares, el reencuentro con los amigos,… las Fiestas de San Miguel. Lamentablemente, como en 2020, este año tampoco podremos celebrar nuestras queridas fiestas como estamos habituados. Este maldito virus nos exige tener paciencia y precaución.

Sabiendo esto y con el ánimo de rescatar algo de esa alegría que inunda a los fuenteros cuando llega el final de septiembre, hemos organizado una programación de actividades alternativa que nos permita, al menos, disfrutar esos días de diversos actos que, como no puede ser de otro modo, tendrán lugar en espacios controlados y cumpliendo con todas las medidas preventivas establecidas por las autoridades sanitarias.

Lo hemos llamado Especial San Miguel. Especial por las circunstancias y porque este año tendremos quince reinas, las de 2021 y las de 2020 después de que se suspendieran los actos del año pasado. Agradecer a todas ellas su compromiso y madurez a la hora de afrontar el reinado en unas circunstancias tan especiales.

Volvemos a las calles, no como nos gustaría, pero volvemos. Conciertos, actos taurinos, jotas… llenarán el vacío dejado por la pandemia. Disfrutad mucho de estos días con responsabilidad y precaución. ¡Felices días de San Miguel a todos!

Sábado, 25 de Septiembre

  • 19 horas. Actuación de la Asociación Musical Banda Fuentes de Ebro. Parking del Pabellón Multiusos. Entrada libre hasta completar aforo.
  • 19 horas. Evento Nacional de Batallas de Free Style con la actuación estelar de BTA. Parking del Pabellón de Deportes. Entrada libre hasta completar aforo. Dirigido a jóvenes de 12 a 30 años. Organiza: Asociación Fuentes Joven

Domingo, 26 de Septiembre

  • 09 horas. Tiro al plato. Campo de El Burgo de Ebro. Organiza: Sociedad de Cazadores de Fuentes de Ebro.
  • 20 horas. Batucada Takatak. Parking del Pabellón Multiusos. Entrada libre hasta completar aforo.

Martes 28 de Septiembre

  • 17 horas. Día del niño en las atracciones feriales. Precios populares: 1´50 euros / ficha atracción. Recinto Ferial Calle Picasso.
  • 20 horas. Gala de Coronación de Reinas. Escenario de la Avda. San Miguel. Entrada libre hasta completar aforo.
  • 23 horas. Grupo Seven. Pabellón Multiusos. Las mejores versiones de todos los tiempos nacionales e internacionales: Los Secretos, Radio Futura, Hombres G, Alaska, Tequila, Rosendo, Barricada, The Beatles, Bon Jovi, Rolling Stones, Europe,… Entrada libre hasta completar aforo.

Miércoles 29 de Septiembre

  • 11 horas. Misa baturra en honor a San Miguel a cargo de la Escuela Municipal de Jota.
  • 17 horas. Concurso de anillas infantil con carretones. Plaza de Toros. Se requiere inscripción previa en 675 57 31 80 antes del 24 de septiembre. Entrada libre a la plaza hasta completar aforo.
  • 18 horas. Imposición del pañuelo a los niños nacidos desde septiembre 2019 hasta agosto 2021. Parking Pabellón Multiusos. Entrada libre hasta completar aforo.
  • 19 horas. Festival senior de Jota. La Escuela municipal nos deleitará con el mejor repertorio de folclore de nuestra tierra. Pabellón Multiusos. Entrada libre hasta completar aforo.
  • 20 horas. Concierto de China Chana. Escenario de la Avda. San Miguel. El grupo más rumbero de la escena zaragozana nos presentará en directo su último disco, “Que me quiten lo caminao” y una selección de temas de “Al lío”. Rumbas, flamenco, swing y reggae para templar el alma y entrar en calor. Entrada libre hasta completar aforo.

Jueves 30 de Septiembre

  • 10 horas. Jornada de puertas abiertas en el Centro de la Tercera Edad.
  • 11 horas. Taller de Drones y Tragachicos. Parking del Pabellón Multiusos. Entrada libre hasta completar aforo.
  • 16 horas. Revista de variedades “Ahora nos toca reír” de Producciones Teatrales Luis Pardos y reconocimiento a los matrimonios que celebraron sus Bodas de Oro en el año 2020 y en el 2021. Pabellón Multiusos. Entrada libre hasta completar aforo.
  • 17 horas. Vacas en la plaza: Grupo Casta Aragonesa con la ganadería de los Hermanos Ozcoz. Plaza de Toros. Amenizado por la charanga Rolling Pachún. Invitaciones solo para empadronados. Recoge tu invitación a partir del 22 de septiembre en el Espacio Joven en horario de 10 a 12 h. y de 16 a 20 h. Las personas que acudan a por las invitaciones solo podrán retirar las entradas para los miembros de su domicilio previa comprobación en el padrón. Las limitaciones de aforo existentes y la alta demanda prevista hacen que los festejos taurinos hayan tenido que ser agrupados en packs, teniendo que optar los asistentes por uno solo de ellos. Pack 1: Casta Aragonesa (Jueves) – Desafío Ganadero (Sábado) / Pack 2: Suertes Populares de Fuentes de Ebro (Viernes) – Concurso de Recortadores con Anillas (Domingo).
  • 19:30 horas. Talleres mágicos para niñ@s. Avenida San Miguel. Realizaremos varias manualidades a partir de materiales especiales. Entrada libre hasta completar aforo.
  • 21 horas. “La Vida es Fusión” by Carlos Hollers. Parking del Pabellón Multiusos. La vida es fusión y que mejor manera para explicarlo que a través de la música y el vídeo. Guiados por una narrativa musical Carlos Hollers nos plantea un paseo por los cinco continentes a partir de mezclas “im-Posibles”. Entrada libre hasta completar aforo.

Viernes 1 de Octubre

  • 16 horas. Bingo para socios en el Hogar de la 3ª Edad.
  • 17 horas. Vacas en la plaza: Suertes Populares de Fuentes de Ebro. Plaza de Toros. Amenizado por la Charanga Tocamos lo que nos dejen. Invitaciones solo para empadronados. Recoge tu invitación a partir del 22 de septiembre en el Espacio Joven en horario de 10 a 12 h. y de 16 a 20 h. Las personas que acudan a por las invitaciones solo podrán retirar las entradas para los miembros de su domicilio previa comprobación en el padrón. Las limitaciones de aforo existentes y la alta demanda prevista hacen que los festejos taurinos hayan tenido que ser agrupados en packs, teniendo que optar los asistentes por uno solo de ellos. Pack 1: Casta Aragonesa (Jueves) – Desafío Ganadero (Sábado) / Pack 2: Suertes Populares de Fuentes de Ebro (Viernes) – Concurso de Recortadores con Anillas (Domingo).
  • 20 horas. Orquesta de las Esquinas: “Locos por Disney”. Pabellón Multiusos. Si vienes disfrazado de tu personaje Disney favorito podrás ganar uno de los tres cheques regalo por valor de 30 euros en material escolar que tenemos preparados. Entrada libre hasta completar aforo.
  • 20 horas. 500 Noches Banda: “Sabina en las venas”. Escenario de la Avda. San Miguel. El mejor tributo nacional al maestro Joaquín Sabina realizado desde el respeto y la admiración de unos músicos de primer nivel. Entrada libre hasta completar aforo.

Sábado 2 de Octubre

  • 11 horas. Futbol Bubble. Campo de fútbol de San Miguel. Entrada libre hasta completar aforo.
  • 17 horas. Desafío Ganadero: Hermanos Ozcoz vs Raúl Izquierdo. Plaza de Toros. Amenizado por la charanga El Pincho. Invitaciones solo para empadronados. Recoge tu invitación a partir del 22 de septiembre en el Espacio Joven en horario de 10 a 12 h. y de 16 a 20 h. Las personas que acudan a por las invitaciones solo podrán retirar las entradas para los miembros de su domicilio previa comprobación en el padrón. Las limitaciones de aforo existentes y la alta demanda prevista hacen que los festejos taurinos hayan tenido que ser agrupados en packs, teniendo que optar los asistentes por uno solo de ellos. Pack 1: Casta Aragonesa (Jueves) – Desafío Ganadero (Sábado) / Pack 2: Suertes Populares de Fuentes de Ebro (Viernes) – Concurso de Recortadores con Anillas (Domingo).
  • 20 horas. Guillem Albá & La Marabunta. Pabellón Multiusos. Un show enérgico y energético catapultado por la mejor música en directo. Locura, descontrol con clase y muchas risas. Entrada libre hasta completar aforo.
  • 20 horas. Raspa de gato: “Gloria Bendita”. Escenario de la Avda. San Miguel. El grupo aragonés de animación por excelencia presentará en Fuentes de Ebro su nuevo espectáculo. Música en directo, bailes, juegos y canciones en un espectáculo creado y pensado para sus queridos “raspitos y raspitas”. Entrada libre hasta completar aforo.

Domingo 3 de Octubre

  • 11 horas. Toros chikis a cargo de la ganadería de la Mechana de Pina de Ebro. Plaza de Toros. Entrada libre hasta completar aforo.
  • 16 horas. Bingo para socios en el Hogar de la 3ª Edad.
  • 17 horas. Concurso de recortadores con anillas amenizada por la Charanga “Los espontáneos”. Plaza de Toros. Ganadería Hnos. Ozcoz. Invitaciones solo para empadronados. Recoge tu invitación a partir del 22 de septiembre en el Espacio Joven en horario de 10 a 12 h. y de 16 a 20 h. Las personas que acudan a por las invitaciones solo podrán retirar las entradas para los miembros de su domicilio previa comprobación en el padrón. Las limitaciones de aforo existentes y la alta demanda prevista hacen que los festejos taurinos hayan tenido que ser agrupados en packs, teniendo que optar los asistentes por uno solo de ellos. Pack 1: Casta Aragonesa (Jueves) – Desafío Ganadero (Sábado) / Pack 2: Suertes Populares de Fuentes de Ebro (Viernes) – Concurso de Recortadores con Anillas (Domingo).
  • 19:30 horas. Orquesta Formula Show para todos los públicos. Pabellón Multiusos. Entrada libre hasta completar aforo.

Descargas:

Notas:

En todos los recintos, interiores y exteriores, donde se celebran los actos incluidos en este programa deberán cumplirse obligatoriamente las siguientes medidas:

  1. Distancia social
    Deberá respetarse una distancia de seguridad entre las personas de 1,5 metros de distancia cuando los espectadores no sean convivientes.
  2. Higiene de manos
    Se dispondrá en el acceso a todos los recintos de puntos de higiene donde los asistentes podrán realizar la desinfección de manos.
  3. Obligatoriedad del uso de la mascarilla
    Será obligatorio para todos los mayores de 6 años llevar puesta la mascarilla durante el desarrollo de las actividades.
  4. Prohibición de alimentos y bebidas
    Queda prohibido el consumo de alimentos y bebidas durante la celebración de los actos incluidos en este programa, exceptuando el consumo de agua dirigido a permitir la hidratación.
  5. Prohibición de bailar en los actos musicales
    En todos los actos musicales, los espectadores deberán permanecer en todo momento sentados en sus sillas, no pudiendo permanecer levantados y tampoco podrán bailar.

Las limitaciones de aforo existentes y la alta demanda prevista hacen que los festejos taurinos hayan tenido que ser agrupados en packs, teniendo que optar los asistentes por uno solo de ellos:

  1. Casta Aragonesa (Jueves) – Desafío Ganadero (Sábado)
  2. Suertes Populares de Fuentes de Ebro (Viernes) – Concurso de Recortadores con Anillas (Domingo).

Las personas que acudan a por las invitaciones solo podrán retirar las entradas para los miembros de su domicilio previa comprobación en el padrón.

El Ayuntamiento se reserva el derecho a modificar, suspender o aplazar los actos incluidos en este programa, previo aviso público.

Sergio Ramo