EXCURSIÓN A LA RESERVA DE LOS GALACHOS DE FUENTES

Cartel excursiónEste domingo, día 21 de mayo, disfruta de una mañana  en contacto con la naturaleza, con una excursión familiar a la zona de la “Reserva de los Galachos del Ebro” en la zona de Fuentes, en el paraje “La Isla”, donde podrás conocer la flora y la fauna de los galachos y disfrutar de un taller de anillamiento de aves.

La salida será a las 10 h de la mañana, en coches, desde el Centro de Salud. La distancia son 4 km de ida, hasta llegar al río y 4 km de vuelta.

El itinerario que se va a seguir es por el camino del Río, hasta llegar a la mota o GR-99, que nos lleva hacia la zona de la Reserva de los Galachos, al paraje “La Isla”.

Contaremos con la presencia de Santiago Osácar, naturista, gran conocedor de las aves y anillador, que es el que realizará la actividad.

Se recomienda protección para el sol y para los mosquitos.

Esta excursión se enmarca dentro de las rutas medioambientales que el  Ayuntamiento de Fuentes de Ebro organiza, para dar a conocer diferentes espacios o parajes de nuestro entorno.

¡VEN A DISFRUTAR DE LA NATURALEZA!

¡NO OS LO PODÉIS PERDER, OS ESPERAMOS A TODOS!

CUENTOS CON SABOR A LUNA

“CUENTOS CON SABOR A LUNA”

Y ya por la tarde, a partir de las 18:00 h. en el cine municipal, tendremos la oportunidad de disfrutar de una sesión de cuentacuentos especial a cargo de Chispandora: “Cuentos con sabor a luna”, dónde los más pequeños podrán averiguar  ¿A qué sabe la luna?.. ¡A nata…a mouse… a queso…a cuentos…a palabras entrelazadas…a música! Dicen que de las profundidades de la tierra creció un árbol mágico, con la única ilusión de poder alcanzar la luna….

Esta actividad está enmarcada dentro de la Campaña de animación a la lectura que ofrece Diputación Provincial de Zaragoza.

¡No os lo podéis perder!