En esta tercera edición se han recogido 750 Kilogramos de alimentos no perecederos y productos de limpieza e higiene
Gracias a la solidaridad de los ciudadanos de Fuentes de Ebro y de la importante implicación del Colegio Público de Fuentes de Ebro, el Instituto de Secundaria Benjamín Jarnés, Educación de Adultos, la Parroquia San Miguel así como las asociaciones de Cruz Roja, Caritas se ha conseguido batir un record importante respecto a las dos ediciones importantes, llegando a 750 kilos aproximadamente de recogida de productos. Puesto que a los 600 kilogramos de alimentos no pereceros hay que sumar una importante cantidad, aproximadamente de 150 kilos de productos de higiene personal y limpieza.
El Ayuntamiento de Fuentes, a través de la Concejalía de Bienestar Social gestiona el Banco de Alimentos de Fuentes de Ebro (creado en 2009) y en colaboración con el Banco de Alimentos de Aragón. Gracias a la colaboración de los ciudadanos, entidades y asociaciones se pueden beneficiar a lo largo del año aproximadamente doce familias al mes, que están atravesando un mal momento.
El funcionamiento del Banco de Alimentos es sencillo: tras la recogida de
productos de las diferentes entidades colaboradoras, se clasifican y se almacenan. Puntualmente una vez al mes, trabajadores del ayuntamiento se desplazan a recoger el lote del Banco de Alimentos de Aragón. Con estos productos, y atendiendo a las necesidades de las familias que han planteado previamente a las Trabajadoras Sociales, se realizan unos lotes adecuados a los miembros de la familia. Y dichos lotes se reparten una vez al mes, intentando de este modo ayudar a las familias.
El Ayuntamiento de Fuentes de Ebro quiere agradecer la solidaridad de todas las personas que han contribuido en este proyecto.
Si estás interesado en seguir colaborando lleva tus productos no perecederos al Ayuntamiento, y si conoces alguna familia que pueda tener necesidades, coméntales este servicio y que pida información en los Servicios Sociales.
Debe estar conectado para enviar un comentario.