Fuentes de Ebro imágen aérea

Fuentes de Ebro imágen aérea

El Ministerio de Hacienda, a través de la Dirección General de Catastro, está llevando una regularización de datos catastrales de inmuebles que no eran correctos en España. Entre los diferentes municipios afectados, uno de ellos es Fuentes de Ebro.

 El Gobierno español aprobó en los presupuestos del año 2012 una norma por la que entre 2013 y 2016 los municipios españoles serán inspeccionados para detectar errores en los datos catastrales de los inmuebles (generalmente por ampliación en la edificabilidad o nueva construcción en suelos urbanos sin haber sido declarados a Hacienda/Catastro), y que por tanto no estaban abonando el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) correctamente.

 Mª Pilar Palacín Miguel, la alcaldesa de Fuentes de Ebro, ha declarado sobre la regularización que “si los que no pagaban su IBI correspondiente, o no pagaban todo lo que debían, comienzan a pagar, es posible que el conjunto de vecinos pueda pagar un poco menos”. Y recuerda la bajada de 17 puntos en el recibo del IBI para el próximo año 2015, de la que se podrán beneficiar todo propietario de una vivienda.

 Adjuntos se añaden dos artículos publicados en el Heraldo de Aragón respecto al tema de los días 4 y 5 de noviembre

Artículo Heraldo 4 noviembre 2014  IBI

Artículo Heraldo 4 noviembre 2014 IBI

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículo Heraldo 5 noviembre 2014  IBI

Artículo Heraldo 5 noviembre 2014 IBI