Este pasado sábado, 12 de abril, se celebró una nueva edición de la entrega del Tambor de Oro, el Pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad la entrega del “Tambor de Oro 2014” a la Asamblea Local de Cruz Roja Española en Fuentes de Ebro . En ese mismo acto se llevó a cabo el pregón de la Semana Santa en nuestro pueblo. La Junta de Cofradías propuso como pregonero a Wilfredo Rincón García, Doctor en Historia del Arte por la Universidad de Zaragoza y Profesor de Investigación del CSIC, gran conocedor de la Semana Santa zaragozana.

Desde 2006 este acto significa el punto de arranque de nuestra Semana Santa os acercamos el folleto que la Junta de Cofradías, Parroquia y Ayuntamiento configuran para dar a conocer esta celebración en nuestro municipio.

El acto se acompañó con la proyección de varios vídeos. Uno de ellos preparado desde Cruz Roja:

[youtube]http://youtu.be/Xng_vNWHH14[/youtube]  

La Cofradía Cristo Crucificado en representación de la Junta de Cofradías preparó este vídeo en el acto del Pregón de la Semana Santa que tuvo lugar el pasado 12 de abril de 2014. En el mismo Wilfredo Rincón García fue el pregonero a propuesta de las cinco cofradías de Fuentes. Como en otras ocasiones se entregó el Tambor de Oro, reconocimiento institucional del Ayuntamiento de Fuentes de Ebro, a la Asamblea Local de Cruz Roja. Miguel Ángel Molinos autor del vídeo agradece las imágenes de Fernando López Orduna, Susana Martínez, Miguel Molinos y Ángel Hernando :

[youtube]http://youtu.be/7KMxuyyqHTA[/youtube]