Gaizka Urresti

Gaizka Urresti

El Festival de Cine de Fuentes SCIFE está a punto de arrancar el próximo miércoles 31 de octubre y ya  ha dado a conocer el Premio “Valores Humanos” que ha recaído en el proyecto documental: “La vida inesperada” dirigido por Gaizka Urresti y producido por la Asociación Atades en su 50º aniversario.

Por el interés en la elección del tema y la difícil tarea de dirigir a sus protagonistas, estos son motor y energía magistralmente dirigidos en una lección de rigor, conocimiento, y sensibilidad.

Un asunto difícil tratado con sutileza y respeto y con el compromiso y la honestidad de su director Gaizka Urresti y de sus productores, la asociación Atades, que juntos nos dejan un valioso mensaje y una reflexión sobre la realidad.

Con este galardón el festival quiere  año a año  premiar en el cine los guiones de temática social, los documentales o películas que denuncien la injusticia, por que creemos que el cine es un medio de divulgación y por lo tanto de denuncia social.

"La vida inesperada" de Gaika

"La vida inesperada" de Gaika

Este premio quiere fomentar que los guionistas, cineastas y actores puedan expresar la sociedad tal como se vive actualmente, sin tapujos, sin miedo y por supuesto libremente. El premio como en años anteriores, será entregado por los familiares de Couso Permuy y/o Anguita Parrado el sábado 3 de noviembre a las 20,00 en el cine de Fuentes de Ebro.

Al acto acudirán el director de la Asociación Atades Jesús Soto y el director del documental Gaizka Urresti, donde  recibirán este galardón en la ceremonia de clausura de la 17 SCIFE 2012