
El personal municipal del Ayuntamiento de Fuentes y varias empresas auxiliares de servicios vienen trabajando durante los últimos meses de cara a la apertura de las piscinas municipales el próximo 1 de junio. Trabajos de jardinería, mantenimiento y gestión, para que todo este listo para la fecha de apertura de un equipamiento que registra casi 50.000 accesos a lo largo de todo el periodo estival.
Trabajos de jardinería
El equipo de parques y jardines comenzó ya durante el invierno con los trabajos de mantenimiento del complejo deportivo San Cristóbal que cuenta con una extensa zona verde de unos 8000 m2. Trabajos de poda de árboles, setos y arbustos, a los que han seguido, con la llegada del mes de abril, los trabajos de mantenimiento del césped. Unos trabajos que contemplan la realización de labores esenciales para garantizar su buen estado durante el verano: escarificado (eliminación y limpieza del césped muerto), aireado (pinchado del terreno para evitar la compactación y mejorar la permeabilidad), abonado, resiembra y recebado con arena en toda el área.
Trabajos de mantenimiento en los vasos
Aprovechando estos meses se ha procedido a la realización de labores de reparación y sellado de fisuras en las piscinas pequeña y grande, y a la sustitución de un tramo del cerramiento perimetral del recinto. Además, en las últimas semanas se ha procedido a realizar trabajos de compactación del terreno en uno de los laterales de la piscina mediana. Trabajos estos que se han unido a los habituales de mantenimiento de las instalaciones: vaciado y llenado de los vasos, limpieza, colocación de gresites, pintado de edificios, mantenimiento de depuradoras, juegos infantiles, papeleras, etc.).
Apertura de las piscinas municipales
Está previsto que las piscinas municipales abran sus puertas el próximo 1 de junio en una temporada que se extenderá hasta el próximo 17 de septiembre. Aquellas personas que no sean socias, pueden formalizar su abono en el Ayuntamiento a partir del 1 de mayo en horario de 10 a 14 horas. Además, la apertura de las piscinas vendrá acompañada, como es habitual, de los cursos que tienen como eje central sus instalaciones y cuya matrícula se podrá realizar a partir de la apertura del complejo.