premios pilot 2012El grupo empresarial familiar Lizaga Ubalde, ha sido finalista a los Premios Pilot a la Excelencia Logística 2012 ,galardón que pretende reconocer el esfuerzo que las empresas aragonesas están realizando actualmente para la mejora de su actividad y competitividad mediante actuaciones relevantes en la implantación, desarrollo y mejora de la Gestión Logística.

Lizaga Ubalde , cuya sede principal esta ubicada en Fuentes de Ebro , fue fundada en 1989 y

durante estos años de actividad ha abierto dos filiales más como consecuencia de su proceso de expansión, Utymol, donde se fabrican moldes, matrices y utillajes, fundada en 2001 y en 2005, Daymac, planta productiva del grupo ubicada en Polonia para abastecer la demanda de Europa del Este. Lizaga Ubalde ha desarrollado diversos proyectos de I+D+i y General Motors, B/S/H o Mann+Hummel avalan la capacidad técnica y humana de la empresa, precisamente esta orientación al cliente desembocó en la apertura de una oficina comercial en Alemania en el año 2011.

La exportación supone el 20% de su cifra de negocio, suministrando productos a América, Asia y Africa, donde el pasado año se sirvieron más de 6 millones de piezas.

Debido al prestigio del evento y del premio, el mero hecho de estar entre los tres finalistas, supone un gran reconocimiento en si mismo que avala el esfuerzo del equipo humano de la empresa.

Finalmente la ministra de Fomento, Ana Pastor, fue la encargada de entregar el galardón a Envasados del Pirineo,en la modalidad de Pyme y la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, al Grupo Sesé, en la modalidad de Grandes Empresas en el marco de la clausura de la edición del Foro Pilot que se celebro el pasado jueves 19 de abril en la Feria de Muestras de Zaragoza con el lema “Innovación y Mejora competitiva”.

En su intervención antes de la entrega de los premios, el consejero de Industria, Arturo Aliaga, ha recordado que en 2011 Aragón las empresas exportaron por 9.200 millones de euros, el 4,1 del total de España. Con estos premios, ha subrayado Aliaga, “los mejores de los mejores” son reconocidos para que la sociedad valore su esfuerzo y sirva además de estímulo para otras iniciativas.