El personal de Jardines y Limpieza  del Ayuntamiento han comenzado esta semana los trabajos de limpieza y desbroce de malas hierbas en el Calvario, en la zona más próxima al cementerio. Este espacio que cuenta con una extensión de 28 hectáreas es un monte de utilidad pública de titularidad autonómica y es el verdadero parque urbano de nuestro pueblo donde decenas de personas transitan a diario para mantenerse en forma.

Debido a su amplio tamaño esta tarea se va a ir realizando poco a poco y va a poder efectuarse  gracias al aumento de la plantilla en este servicio: en concreto 2 personas que tienen un contrato de 5 horas y media diarias; este  personal contratado por el ayuntamiento está subvencionado por DPZ.

Son muchas las funciones que realiza la brigada de jardines, este equipo lleva el mantenimiento de todos los  parques y jardines, piscinas, campos de fútbol, limpieza de viales,  creación de nuevas zonas ajardinadas y el Punto Limpio.

Por esta razón, desde la Concejalía de Agricultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento se pide a todos los vecinosque respeten los espacios verdes que tenemos, ya que son algo nuestro,  de todos los vecinos y, gracias a ellos  podemos disfrutar de la naturaleza y de un entorno mas saludable.

Ruta de Los Pinos (Calvario)

Imágen de una de las zonas mas sucias del recinto. La suciedad mayoritariamente es debido a los efectos de la acción humana

Recomendaciones que deberíamos  seguir todos los vecinos:

-Deposita los papeles, bolsas u otros residuos en las papeleras y contenedores.

-Si sales con algún animal de compañía recoge sus excrementos

-Respeta las plantas y los animales,  en general nuestra biodiversidad.

-Recicla todo lo que puedas y deposita cada residuo en el contenedor adecuado.

-No dejes residuos fuera de los contenedores, ni bolsas de basura.

-Tampoco dejes residuos muy voluminosos en las zonas de los contenedores. Para ello utiliza el Punto Limpio. Es gratuito y está abierto 3 días a la semana (martes, jueves y sábado de 11 a 14 h)

POR  UN FUENTES MÁS LIMPIO