Un año el Ayuntamiento de Fuentes de Ebro ha organizado actividades infantiles durante las vacaciones escolares de Semana Santa llamadas “Días de Juegos”, están dirigidas a chicos y chicas de 1º a 6º de Educación Primaria. No obstante, los niños serán divididos en grupos según su edad. Las plazas ofertadas son 60. Esta actividad se realizará del 2 al 4 de abril de 10 a 13 horas en el CEIP “Luis García Saínz”. Para el buen funcionamiento de la actividad se contará con 5 monitores de tiempo libre titulados.
“Días de Juegos” es un programa educativo en el tiempo libre que se realizan por 8º año consecutivo, con notable aceptación y éxito en los años anteriores, está incluido dentro del Programa del Departamento de Educación del Gobierno de Aragón “Abierto por Vacaciones” para Centros de Primaria en vacaciones escolares y, en ellas, colabora el Colegio “Luis García Saínz”.
La programación incluye, talleres de manualidades, un taller de cocina divertida, un gran juego de pistas, una gymkhana, varias dinámicas de grupo, una fiesta final y excursión por los alrededores del municipio de Fuentes.
Las inscripciones serán del 19 al 23 de marzo de 10 a 13 horas en la Ludoteca Municipal, ubicada en la 2ª planta del Centro Social (junto a Parque José Sinúes). Más información en el teléfono 976 16 91 16.
Este año hay un doble objetivo que cumplir por un lado, lograr una convivencia agradable y festiva y, al mismo tiempo, que sea una buena experiencia educativa. Por este motivo, los Días de Juegos de este año seguirán la dinámica de la aventura, la clave creativa que mejor conjuga el entretenimiento y la educación.
Por otra parte, desde la Concejalía de Infancia del Ayto. De Fuentes de Ebro se está apostando por ofrecer alternativas a las familias del municipio para conciliar la vida familiar y laboral. Dentro de estas alternativas están incluidas las actividades infantiles que se realizan durante las vacaciones escolares no sólo durante Semana Santa, sino también en los períodos de Navidad y verano.
Debe estar conectado para enviar un comentario.