Un año más los niños de educación infantil que conforman los dos grupos de animación a la lectura que capitanea la Biblioteca Municipal.

Un grupo de treinta niños se dieron cita en el cine para  deleitar a todo el público con dos obras de teatro, en las que los pequeños fueron los protagonistas  y demostraron sus destrezas encima del escenario. Los niños más pequeños invitaron al público a que identificasen su disfraz a través de una adivinanza y los niños de tercero todos vestidos de pirata representaron la “Canción del pirata” del autor José Espronceda. Fin de curso animación lectura bilbioteca

Durante todo el curso los niños asistieron semanalmente a la biblioteca para realizar dinámicas y juegos en torno al mundo de los cuentos y la lectura. Al finalizar las actuaciones, los más pequeños recibieron un diploma y pudieron disfrutar todos juntos de una merienda que las familias habían preparado.

La lectura es una fuente inagotable del saber y sentir que, como todas las cosas también se puede educar. La lectura desarrolla actitudes como la curiosidad, la sensibilidad y la creatividad. Por eso la Biblioteca Municipal de Fuentes de Ebro, pone en marcha anualmente este proyecto, dirigido a niños de 2º y 3º de infantil, dónde con actividades lúdico-educativas, se pretende estimular e inculcar en la población el hábito de lectura, promocionándola como una actividad que aporta numeroso beneficios a la persona, contribuyendo a su desarrollo intelectual, emocional, social y cultural.

La actividad contó con el apoyo de Mariam Ágreda y Sandra Valdovín que coloboró no sólo en la preparación del acto también en la confección de los disfraces, todo ello con Susana Sanmartín la técnico de la biblioteca