El Ayuntamiento de Fuentes de Ebro suscribió en 2010 un acuerdo con la Fundación Ecolec por el que todos los residuos elécticos recogidos en el Punto Limpio son derivados a un gestor autorizado por el Gobierno de Aragón para su correcta eliminación. El convenio reune una series de requisitos que es la clasificación (por parte del Punto Limpio )en 5 categorías los diferentes equipos eléctricos y electrónicos (grandes electrodomésticos, pequeño electrodoméstico, aparatos informáticos, televisores y aparatos de alumbrado) según reguló el Ministerio de Medio Ambiente , Rural y Marino en el año 2005 trasponiendo una directiva europea que obliga a los fabricantes a costear la eliminación de todos residuos que posicionan en el mercado.
Para facilitar la trazabilidad de esta recogida se incorporó desde esa fecha un símbolo (foto adjunta) que identifica que el fabricante contribuye a la eliminación del electrodoméstico. Queremos recordar que aunque no disponca de esta pegatina todos los residuos eléctricos pueden llevarse al PUNTO LIMPIO.
La Concejalía de Medio Ambiente ha dipuesto de una campaña informativa con la que pretende concienciar de la importancia de la correcta eliminación de los residuos eléctricos ya que muchos de ellos tienen componentes químicos que si se desechan a la basura normal acaban en vertedero y pueden afectar a la contaminación de las aguas y suelos. Para ello se ha empezado a colocar publicidad en los mupis (paradas de bus) indicando que tipos de residuos electricos se recogen y que si se desconoce el proceso de reciclado de cualquier residuo, el personal del Punto Limpio puede ayudarle.
Si desea información más precisa sobre qué aparatos electricos y electrónicos se reciclan puede pulsar este enlace . El Punto Limpio permanece abierto martes, jueves y sábado de 11 a 14h.
Debe estar conectado para enviar un comentario.