Otro año más en el que pudimos sacar de nuestro interior a Don Carnal con una fantástica noche en la que los disfraces transformaron nuestra realidad cotidiana en un universo muy divertido.
La programación del Multiusos nos derivó en muchas sorpresas a lo largo de toda la noche: la música estuvo capitaneada por el Dj Edu Pin Pan y Dj. Apo que nos hicieron bailar muchos de los éxitos de ayer y de hoy. En concurso que cada año comienza más tarde a la espera de que lleguen todos los participantes contó en primer lugar con la participación de tres grupos de corta edad pero que igualmente le pusieron mucho empeño en su disfraz. Así pues “Las Campanillas” con Malena Martín Bernad (con coreografía de «Sofía» de Álvaro Soler incluida), “La Parranda y Wandy” de Judith Lapuente Berges y «Los supermans y superwomans» con María Soro Lizaga y compañía fueron unos de los primeros grupos de disfraces en aparecer en el escenario.
Este año la gala estuvo conducida por Esther Martín Gracia, que ya presentó la gala en 2015, con un fabuloso traje de «dama helena» que fue dando paso a los concursantes intercalado con diferentes actuaciones que consiguieron mover a buena parte del Multiusos.
Quince grupos se disputaron los premios “disfraz más original”, “disfraz más caracterizado”, “disfraz con mejor maquillaje”, “disfras más númeroso”, “disfraz más veterano”, «disfraz más sexy», «disfraz más laborioso» y «disfraz mejor escenogafíado» todos ellos dotados con un premio de 50€ en un cheque regalo de la Asociación de Comerciantes de Fuentes de Ebro. El premio más importante fue el de “mejor disfraz Carnaval 2017″ que contó con un premio de 200€ para consumir en productos y servicios de nuestro pueblo. Asi pues “The Walt Disney Show”, “Alaska y Mario”, “Mago de Oz busca a hombre de ojalata”, las Unicornios”, la “ Hermandad de la Virgen del Trore”, “Los del Olimpo”, el duo “Bella y Bestia”, los “Peliculeros 2.0”, las cervezas “Las Bruixas”, las “Sevillanas”, «la boda de los farruquitos”, los «Ángeles negros” se disputaron los nueve premios de la noche.
El jurado compuesto por parte del personal artístico de la noche solicitó a la organización dejar desierto al premio «disfraz con mejor maquillaje» y al «disfraz más sexy» y pidió la adaptación nominal de varios premios: así el premio al disfraz más original fue el «disfraz más divertido», el disfraz «más salvaje» se convirtió en el premio «disfraz del cuento mejor adaptado» y el premio más veterano se transformó en el «disfraz más laborioso» también se quiso transformar uno de los dos premios no entregados y se disposuso de uno de ellos para entregar una mención especial bajo el título «disfraz con el mejor escenografía infantil».
El jurado dictaminó otorgar ocho premios para los siguientes grupos: – Premio disfraz más numeroso: «The Walt Disney Shwow» con la cuadrilla de Silvia Montalbán Rodríguez , el premio más divertido fue para «La boda de Farruquito» con los amigos de Natalia Erlac Ubalde, el premio mejor cuento adaptado fue para «El mago de oz busca al hombre de ojalata» de las primas Garrido Casanova, el premio mejor caracterizado fue para los chicos del «Mañicomio» con Iván García del Castillo con su versión «Peliculeros 2.0» ya que en otra edición del curso repasaron otras conocidas películas. El premio mejor escenografía fue para las cerveza fuenteras «Las Bruixas» con Daniel Molina Berges que como buenos quintos de la popular bebida de cevada se presentaron bien amontonadas en su caja. El reparto de los premios se presentó otro año más complicado cuando se tuvo que decidir el primer premio y estuvieron a punto de revalidar el primer premio del año pasado Miguel Ángel Calvo Jimeno y Javi Casabona Brusil con su elaborada versión del veinticinco aniversario del clásico de Disney «Bella y Bestia». Por tanto uno de los mejores disfraces de la noche fueron para «La Hermandad de la Virgen del trote» que se presentaron montados a caballo con una escenografía forzada por sus coloridos corceles y un altar dedicado a la virgen por la que celebraban su romería.
Muchos otros equipos asistieron a la noche pero decidieron no participar en el concurso, desde la organización se invita a todas las peñas y cuadrillas a animarse a realizar sus propios disfraces ya que sin mucho dinero se consiguen disfraces más originales y novedosos que finalmente son los que arrasan con los premios consigiendo además unas inolvidables jornadas de preparativos.
La Concejalía de Cultura y Festejos agradece a los y las camareras de Puber Lounge Club que calmaron nuestra sed y con el proceso público de subasta de la barra colaboraron económicamente en el desarrollo de la noche.
Disfruta aquí de todas las fotos del resto de participantes incluidos los que no participaron en el concurso:
Sin duda un complemento perfecto de la noche fue la actuación de los artistas de Luis Pardos que invitaron a «The Keepers» que estuvieron compuestos por tres acróbatas Jano, Bengala y Salva que realizaron varios números en el que desafiaban a la ley de la gravedad en potentes zancos, un arriesgado número visual con fuego y diferentes piezas de malabares y no podemos olvidar a la compañía de baile que además colaboró con el desarrollo del Concurso. Esther Martín Gracia, estudiante de periodismo, sacó sus mejores armas para explicar al público asistente cómo fue el origen de muchos de los disfraces en una divertida noche que seguro repetiremos en 2018.
Debe estar conectado para enviar un comentario.