Piscina del pez en reformas

Operarios ultiman los detalles de la reforma de la piscina para los mas pequeños

El próximo 3 de junio comenzará la temporada de Piscinas Municipales 2016, nuevamente los 2600 socios y socias podremos disfrutar del servicio más preciado: del baño. Este año como novedad se ha establecido un servicio de solarium en la terraza y la zona detrás de los vestuarios en la que puede disfrutar del sol de 11:00 a 18:00 horas hasta el día de apertura aprovechando la subida de las temperaturas. El sábado 21 abre el bar restaurante para dar servicio a todos los socios.

SE REFORMA LA PISCINA DEL PEZ

Las piscinas municipales son un recinto deportivo y de ocio del año 1970. A lo largo de los últimos años el Ayuntamiento ha venido realizando una reforma integral de todas las instalaciones de un modo progresivo. Se inició con la reforma de los vasos de la piscina grande(debido a la pérdida importante de metros cúbicos de agua), se continuó con escaleras y silla para minusválidos en mediana, el cambio de todo el césped, la nueva ejecución del bar-restaurante, y aparcamiento. Este año se ha dedicado una importante partida presupuestaria para la reforma del vaso de la piscina pequeña, más conocida como “la piscina del Pez” en el que juegan y aprenden los niños más pequeños.

La reforma se ha realizado porque el vaso presentaba fallos de firme por el que se escapaba una fuga importante de agua. Se ha aprovechado la reforma para adaptar la piscina a la

Reforma piscina del pez 2016

Imagen de las obras el pasado mes de abril

normativa de las profundidades, de modo que se dejará una zona de lámina de chapoteo de 25 centímetros destinada a bebés con la que se quiere evitar posibles accidentes y sustos con los niños más pequeños y otra zona destinada con una altura de 40 centímetros para niños más mayores, reduciéndolos a los 10 años de edad según normativa. La piscina mantiene su forma original y la obra ha consistido en un cambio integral en el sistema de tuberías, en el firme, y cambio de gresite así como baldosines de colores que dan un nuevo aspecto más atractivo a la piscina. La piscina será rebosante de modo que la lámina de agua llegará hasta la altura de las playas. Además se va a realizar un cambio de césped en la zona perimetral de la piscina pequeña dado que el césped existente sufre inevitablemente daños por las obras.

La obra fue adjudicada a la empresa José Manuel Remón por un importe de 95.916 €, y con financiación enteramente municipal.

CAMBIO EN LAS TARIFAS

“El ayuntamiento aprobó varias modificaciones en la ordenanza de piscina; una modificación con descuento para parejas mayores de 65 años y para personas mayores de 65 años. Otros cambios que se plantean es menor pago para personas que no están empadronadas pero tienen unas características, como por ejemplo poseen una vivienda en propiedad en Fuentes, y para aquellas personas cuyos padres estén empadronados en Fuentes y posean una casa en el municipio.   Piscina del pez en reformas

La brigada de jardines regando el cesped contiguo a la piscina “del Pez

 

Además conociendo que hay usuarios de la piscina que tienen un vínculo estrecho con el municipio y con vecinos socios de las piscinas municipales, como novedad se permitirá adquirir 2 entradas por socio al precio de 3 € cada una, independientemente de cuando se usen, y bien sea para niños o para adultos. Además se considerarán  familias numerosas con un hijo hasta la edad de 21 años si trabaja o hasta los 26 si está estudiando.

Si quieres conocer el resto de tarifas y abonos te recomendamos pulsar el siguiente enlace: