En los últimos meses hemos dado cuenta de los avances del bar-restaurante de las Piscinas Municipales. Este próximo 6 de junio, viernes, desde las 18.30 horas de la tarde se realizará una Jornada de Puertas Abiertas para que quienes lo deseen, puedan ver las nuevas instalaciones y el equipamiento del bar restaurante.

 

Instalaciones del bar-restaurante

El nuevo bar-restaurante pretende dar servicio a la temporada estival a los numerosos usuarios del complejo deportivo. A la entrada principal al edificio se accede por una rampa que conduce a un vestíbulo desde el que se entra al comedor del restaurante o a la cafetería. El edificio se adapta a los diferentes usos para dar respuesta a las necesidades de los diferentes perfiles de socios y usuarios. Por una parte el bar cafetería, con mesas y sillas a modo de cafetería-comedor, tiene diferentes terrazas orientadas a la zona de la huerta, diseñadas de tal modo, que permite cierta intimidad a diversos grupos. Por otra parte, tiene la terraza con barra a la zona de piscinas para acceder rápidamente desde la misma piscina con ropa de baño. El interior del bar-restaurante a las piscinas se tendrá que realizar con torno y evitar así a personas que no quieren pagar.

El edificio dispone también de baños para los usuarios, así como para los trabajadores. Y por otra parte una estancia a modo de almacén para el servicio de cocina.

Por otra parte, se ha equipado con una cocina industrial de modo que este nuevo equipamiento permita albergar más comensales dada la saturación que existía los fines de semana en la que los usuarios tenían que esperar un doble turno. Además se ha realizado una inversión en mobiliario para el bar, terraza y el restaurante que da un ambiente moderno y muy acogedor.

Inversión total del bar-restaurante

Además de la construcción del edificio que se eleva a 356.810,05 €, se ha realizado una fuerte inversión en las piscinas municipales como la reforma de vestuarios y aseos, software de tornos, aumento de potencia de electricidad, gas, aparcamiento, amueblamiento, etc. El total de la inversión en el Complejo deportivo asciende a 580.008,92 €

La financiación de estas obras se ha realizado con varios planes del año 2013 y del 2014 de la Diputación Provincial de Zaragoza y fondos propios del Ayuntamiento de Fuentes de Ebro.