
El Pregón y la entrega del Tambor de Oro este próximo sábado 12 de abril marcarán el comienzo formal de la Semana Santa de Fuentes de Ebro, en un acto cargado de emoción y tradición. La cita, prevista para las 20:00 horas, en el Cine de la localidad, marcará el inicio de una celebración que este año adquiere un significado especial tras su reciente declaración como Fiesta de Interés Turístico de Aragón.
Pregonera 2025: Esperanza Soro Porroche
El Pregón tendrá como protagonista este año a Esperanza Soro Porroche. Nacida el 18 de octubre de 1944, Esperanza ha dedicado su vida al servicio de su familia y su comunidad. Madre de tres hijas y abuela de seis nietos, es el pilar de su familia y una figura fundamental en su entorno. Cofrade de San Antón desde hace tantos años que ni lo recuerda, Esperanza es una de las cuatro encargadas de mantener la ermita limpia y de asegurar que la llama de San Antón siga viva, participando de una tradición que tiene más de 100 años. Además, es corresponsal de la Parroquia de Torrero, jotera, jugadora de petanca y alumna del Centro de Adultos, donde sigue demostrando su afán por aprender y participar activamente en su comunidad.
Las Cofradías de Fuentes de Ebro han decidido nombrarla pregonera de la Semana Santa 2025. Con este reconocimiento, se pretende poner en valor esas «tareas invisibles» que a menudo no se ven pero son esenciales para el buen funcionamiento de la comunidad. A través de su nombramiento, se quiere premiar la generosidad, la humildad y la fe de una mujer que ha enfrentado muchas dificultades en su vida y que, como bien definen sus hijas, «siempre ha sacado adelante a su familia».
Tambor de Oro 2025: Aurora Casado Górriz
Por otro lado, el Tambor de Oro 2025 será otorgado a Aurora Casado Górriz, quien ha desempeñado durante 36 años el cargo de secretaria-interventora del Ayuntamiento de Fuentes de Ebro. Una figura la de secretario, a menudo desconocida para la población en general, pero fundamental para la buena organización y el buen funcionamiento de lo público.
En palabras de María Pilar Palacín, alcaldesa de Fuentes de Ebro: «Aurora ha sido una profesional ejemplar, con una gran capacidad de trabajo, que siempre ha mirado por el interés de Fuentes y de su Ayuntamiento, permaneciendo al margen de cualquier disputa política y velando por el buen entendimiento y la legalidad en su labor. Sus 36 años de impecable servicio la hacen merecedora de este Tambor de Oro 2025. Los trabajadores del Ayuntamiento, los profesionales externos con los que ha colaborado, los funcionarios de otras instituciones, los concejales que han pasado por esta casa y los vecinos de Fuentes la recordamos con cariño y le deseamos una feliz y merecida jubilación”.
Descargas: