Este jueves, día 30 de marzo, en una mañana muy primaveral, el grupo de alumnos y alumnas de ciclos formativos de electricidad y administrativo del IES Benjamín Jarnés visitaron el Cabezo Pufarrando y el muladar de Fuentes.
En primer lugar los chavales, acompañados por sus profesoras y la Técnico del Ayuntamiento, dieron un paseo por el Cabezo Pufarrando, que fue una antigua cantera de alabastro, de la que se extrajo el mineral y se reforestó en los años noventa por el Ayuntamiento de Fuentes. Allí pudieron observar la flora que actualmente habita en Pufarrando, tanto autóctona como repoblada, y las vistas que se pueden divisar desde allí, que en días claros son espectaculares.
A continuación, coordinado con el personal del matadero municipal, que son los que realizan los aportes de comida a las aves carroñeras y con los agentes forestales del Gobierno de Aragón, visitaron el muladar, que se encuentra a muy poca distancia de Pufarrando, donde pudieron deleitarse y hacer fotos del espectáculo que dan las aves cuando bajan al comedero, las especies necrófagas que vienen, hicieron el recuento aproximado de aves, si alguna de ellas estaba marcada, etc.
Los chavales pasaron una mañana diferente, disfrutando de la naturaleza y pudieron conocer una zona verde de Fuentes, cercana al núcleo urbano, y que a veces es desconocida para muchos.
Esta actividad ha sido organizada por la Concejalía de Agricultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento y el instituto Benjamín Jarnés de Fuentes.
Debe estar conectado para enviar un comentario.