El inicio real de la primavera marca una de las labores domésticas que repetimos a lo largo del año: el cambio de vestuario en nuestros armarios. La Asamblea Local de Cruz Roja de Fuentes, que gestiona el ropero, quiere incidir en la importancia de la recogida de la ropa usada procedente de todos los vecinos de Fuentes de Ebro. El trabajo que realizan los voluntarios tiene un objetivo: que las familias con problemas económicos puedan verse beneficiados con lotes ropa, textiles y calzado que les permitan cubrir sus necesidades.
Modo de funcionamiento: Esta entidad colabora altruistamente seleccionando la ropa que puede tener un segundo uso. La labor no se termina con la selección ya que se inicia su lavado y almacenamiento por género, edades y talla.
Los Servicios Sociales de Fuentes-Burgo-Mediana y los de la Comarca Ribera Baja del Ebro según sus programas de intervención, solicitan a los miembros de la reconocida organización internacional la ropa que necesitan por familia y cuando reciben la petición entregan las prendas que requieren.
Por otra parte, la ropa que se considera inservible se deriva a una empresa especializada en reciclado que la retira para empresas de fabricación de textiles (trapos, fregonas, etc..), para la fabricación de materiales aislantes para la industria automovilística e incluso para la producción de energía. Con la entrega de este material a la empresa, la Cruz Roja consigue alimentos no perecederos con los que colabora con los diferentes bancos de alimentos de diferentes municipios.
¿Dónde se puede depositar la ropa que ya no queremos?
En el Punto Limpio del Ayuntamiento situado frente a la Cooperativa Agrícola recoge en un gran contenedor en los días de apertura (martes, jueves y sábado de 11 a 14:00 horas) la ropa y calzado que voluntariamente entregan los vecinos. También se puede depositar la ropa los domingos de 11:00 a 13:00 horas en la sede de la Asamblea Local de Cruz Roja (Avda. Santiago Lapuente).
Muchas familias se han visto beneficiadas desde la apertura del Ropero gestionado voluntariamente por una docena de voluntarios y voluntarias.
No tirar las vestimentas a la basura ordinaria tiene un doble beneficio: el social ayudando a las familias de Fuentes de Ebro y de otros municipios de la Comarca y el medioambiental ya que todos los atuendos eliminados a través de los contenedores de RSU-resto acaban acumulándose en forma de millones de toneladas en el vertedero de Zaragoza
Debe estar conectado para enviar un comentario.