El Pabellón Multiusos es un edificio de los años 80 que viene siendo utilizado para entrenamientos, encuentros infantiles, festivales, mercadillos y la celebración de diferentes eventos relacionados con festejos. Este edificio municipal, tras treinta años desde su construcción, se encuentra deteriorado y siendo muy utilizado por distintos sectores de la población, necesita una reforma importante para dar respuestas a los diferentes eventos que allí se realizan.
El Ayuntamiento de Fuentes de Ebro tras diferentes reuniones con deportistas, madres y padres cuyos hijos entrenan o realizan actividades culturales plantearon una serie de mejoras para acondicionar el edificio. Una vez escuchadas las propuestas y sugerencias, el consistorio solicitó el Plan de Infraestructuras y Equipamientos Locales de la Diputación de Zaragoza para asumir la obra, que asciende a un total de 227.000 €, y las obras las realiza la empresa local Construcciones Calica 2002, SL.
Las obras, que llevan un buen ritmo de ejecución, consisten en la impermeabilización exterior de la cubierta y consolidación de la misma, acondicionamiento de techos, mejora de la sonorización, creación de nuevos y con mayor capacidad de baños para caballeros, señoras y minusválidos. Creación también de taquilla y guardarropa; así como de nuevos vestuarios y almacén. En la obra quedará colocada la preinstalación de la calefacción. Se instala
que dará servicio a los grandes eventos que se celebran en este espacio.Por otra parte se colocan gradas telescópicas que permiten diversificar los usos del pabellón para actividades deportivas y de festejos, y se aprovechan las gradas existentes colocándolas en un altillo para dar mayor capacidad a los asistentes.
Respecto a los aspectos relacionados con la seguridad, se crean cinco puertas de emergencia en una de las paredes laterales más amplias del Pabellón (cuya salida da a un riego que ya ha sido cubierto) que permiten un desalojo del edificio de manera más rápida y segura.
Debe estar conectado para enviar un comentario.