Debido a las obras de la nueva estación de la avenida Goya de Zaragoza se tuvo que cortar al tráfico ferroviario de ancho español, ese tramo, pero tras los meses de verano, ADIF y RENFE restablecieron hace unos días el servicio habitual del servicio de media distancia de Aragón en los que se incluyen los 4 servicios entre (Fuentes-Zaragoza-Fuentes) y también los servicios de cercanías que conectan Casetas/Utebo con la estación de Miraflores.
Durante este tiempo los convoyes de Media Distancia, daban un rodeo por la Ronda Sur hasta la intermodal (Delicias) por lo que los viajeros han visto incrementado la duración del trayecto.
Según el Ministerio de Fomento, la nueva estación de Goya se convertirá en un referente arquitectónico y de movilidad para los ciudadanos de Zaragoza y su entorno por su diseño arquitectónico gracias a un edificio integrado en la mediana de la citada avenida, por su ubicación, al ser la más céntrica de la línea de cercanías, y por su funcionalidad, conectando además con la línea 1 del tranvía (Valdespartera/Urbanización Parque Goya).
La obra costará 44,3 millones de euros e incluye la construcción de 160 metros de un nuevo anden subterráneo. La nueva infraestructura esta asumida por el Gobierno Central está implicando importantes afecciones viarias y ferroviarias durante las obras, pero su inauguración en el primer trimestre de 2012 traerá una nueva parada para los usuarios de nuestro pueblo en pleno centro de Zaragoza.
Debe estar conectado para enviar un comentario.