Las quintas de 2003 y 2012 ya conocen a sus representantes que se sumarán a las reinas elegidas el año pasado entre las quintas de 2002 y 2011. Serán por tanto 7 reinas infantiles y 8 mayores las que entrarán en liza este año tras la suspensión de las fiestas patronales por la COVID-19 el año pasado. Se espera que las mismas puedan realizar esta labor de representación en los actos que se programen con motivo de San Miguel, cuya celebración depende de la evolución de la pandemia y de que no se prolongue la prohibición que afecta a la celebración de las fiestas patronales más allá del 30 de agosto.
Reinas mayores
Así, tras los actos de elección que tuvieron lugar a mediados de junio, las nuevas reinas mayores serán Alejandra Casabona Sanz, Estela Sanmartín Abenia, Lucía Linares Cólera y Patricia Guillamón Quintana. Estas se unirán a Alicia Val Torices, Ángela Linares Val, Nuria Salvador Porroche y Sara Viamonte Lapuente, elegidas por su quinta el pasado.
Reinas menores
Por su parte, las nuevas reinas infantiles, tras el sorteo realizado entre las candidatas presentadas serán Daniela Borobia Vázquez, Lucía Larrayad Macho y Pilar Zardoya Cólera. Estas se unirán a Laura Martín Ignacio, Melania Torices Tejero, Valeria Sánchez Villalva y Marta Tolón Rodríguez.
Declaraciones de Paola Larrayad
Paola Larrayad, concejal de Festejos, quiso poner en valor tras la elección “la valentía y el compromiso de las nuevas reinas” en un contexto complejo marcado por la crisis sanitaria. “Estamos preparando diferentes alternativas para adaptarnos a la situación de la pandemia y a lo que ocurra a partir del 30 de agosto. En todo caso, creemos que hay una serie de actos que podremos desarrollar que darán protagonismo a nuestras 15 reinas, a las que queremos agradecer su predisposición y voluntad”