Las Concejalías de Fomento Deportivo y la Concejalía de Servicios Públicos han ampliado las funcionalidades que tiene la tarjeta “Fuentes Plus” que en este momento utilizamos para acceder al Complejo Deportivo Piscinas.

apartado web reservas deportivas

“Reservas de Pistas Deportivas” es necesario pulsar sobre ese recuadro.

Desde la web municipal www.fuentesdeebro.es se ha establecido un apartado que permite reservar las pistas deportivas que dependen de la Concejalía de Fomento Deportivo. El sistema permite tener un usuario virtual vinculado a la existencia de la tarjeta ciudadana.

Para poder registrarse es necesario haber indicado previamente en el Dpto.de Administración del Ayuntamiento una dirección de correo electrónico.  Si no se recuerda haberlo efectuado con el alta de la tarjeta (el sistema arrancó en verano de 2014) es posible registrarlo enviando un correo electrónico a ayuntamiento@fuentesdeebro.es adjuntando una foto o fotocopia del DNI a través del correo electrónico que se desee asignar a la tarjeta ciudadana. O bien se podrá pasar por el Ayuntamiento en persona en horario de oficina.

Tarjeta Fuentes Plus

Tarjeta “Fuentes Plus”

Si la tarjeta “Fuentes Plus” ya dispone de correo electrónico asociado ya es posible registrarse en un paso que apenas conlleva unos segundos.  La pasado viernes el sistema informático envió un correo invitando a registrarse y adjuntó una contraseña.   Desde aquí es posible ir en al apartado de la web   en la que es necesario escribir como usuario el correo electrónico o el DNI incluyendo la letra y la contraseña recibida en el buzón de entrada del e-mail, se aconseja comprobar que el sistema de correo no haya depositado el envío en la carpeta de “no deseado”

Una vez registrado el usuario podrá usar con exclusividad los espacios en la fecha que se indique desde ese momento nadie podrá reservar esa instalación en ese horario. La aplicación permite abonar las tasas municipales

Pista Pádel

Imagen de la pista Pádel

(2€/hora tenis y frontón – 8€/hora padel) a través de tarjeta de crédito (pasarela de pago seguro de CECA). Si se va a ser un usuario recurrente se podrá asignar un saldo a la tarjeta ciudadana para evitar acudir repetidamente a la pasarela de pago que podrá recargarse también a través de la tarjeta de crédito.

La concejalía que organiza los deportes en nuestro municipio también ha pensado en aquellas personas que no  disponen de tarjeta de crédito todas ellas también podrán recargar saldo en efectivo el Ayuntamiento (de lunes a  viernes de 10:00 a 14:00).

Pista de Frontón

Pista de Frontón dentro del Complejo Deportivo Piscinas

USUARIOS SIN TARJETA EN LA ACTUALIDAD: Como habrá personas que no sean uno de los 2.200 usuarios de la tarjeta ciudadana y que deseen jugar exclusivamente a la Pista de Padel  podrán  obtener una gratuitamente pero necesariamente se deberá pasar por la sede administrativa del Ayuntamiento y se facilitará una optando a las misma condiciones.

Y se ha dispuesto una tercera vía para aquellas personas que no  disponen de tarjeta “Fuentes Plus”: otra opción de acceso es usar la tarjeta de usuario que tiene el Gimnasio municipal abonando el importe a sus monitores deportivos. El coste será el mismo, tiene la misma prioridad de reserva web y podrá usarse cuando el gimnasio está abierto (L-V de 9:15 a 13:00h. y de 15 a 21:30h. + S de 10 a 13:00h)

App "Provisport Fuentes de Ebro"

Imagen de la App “Provisport Fuentes de Ebro”

APLICACIÓN APP PARA MOVIL. Todos los usuarios que se registren tienen una funcionalidad añadida: un aplicación para su smartphone que permitirá acceder a la reserva desde un teléfono o tablet con acceso a internet.  Aquellos usuarios que deseen podrán descargarse a través de App Store o Google Play su aplicación denominada “PROVISPORT FUENTES DE EBRO” válida para los sistemas operativos iOS y Appel. En la app pueden guardarse automáticamente el usuario y contraseña y acceder a las reservas.

CONDICIONES DE USO

Con este sistema único de reserva es posible retener las pistas hasta con 15 días de anticipo, también es posible modificar la reserva (si hay disponibilidad) hasta una hora antes de su inicio.

El horario de apertura de las pistas es de 7:00 hasta las 22:30 horas festivos incluidos, las tres pistas tienen iluminación y su conexión está visible desde la pista. Si se desea acceder en horarios en los que no esté abierto el recinto del Gimnasio(L-V de 9:15 a 13:00 y de 15 a 21:30h. + S de 10 a 13:00h) será indispensable aproximar la tarjeta “Fuentes Plus” a los lectores de contacto situados en la puerta del recinto y la puerta de la pista.

La reserva efectiva de las pistas se efectúa al abonar la tasa (contra tarjeta de crédito o crédito asignado), el cargo no se efectúa cuando se accede a la pista con la tarjeta.

NO CAMBIA la condición de gratuidad de las pistas del Complejo Deportivo Piscinas ya que la reserva (y pago) sirve para priorizar el uso frente a quienes no efectúan el pago. Se seguirá pudiendo reservar las pistas de frontón y tenis en la portería con el siguiente horario de 10:00 a 20:00 horas.

¿QUÉ COSAS SE PODRÁ VER CON ESTE SISTEMA SI NO SE JUEGAS A ESTOS DEPORTES?

Desde el apartado virtual “MI CUENTA”:

  • “PERSONAL”: Cambio de número de telefóno móvil, correo electrónico y contraseña.
  • “RESERVAS”: Comprobar todas las pistas que se tienen guardadas.
  • “PAGOS PENDIENTES”:  Finalizar la reserva abonando a través de la pasarela de pago.
  • “FACTURAS” : Comprobar qué productos tienes contratados (qué tasa de piscinas se tiene contratada, recargas de crédito a tarjeta ciudadana, etc..)
  • “ACCESOS”:  Comprobar cuántos días se ha usado la instalación de la Piscina y la evolución deportiva.
  • “CREDITO”: Comprobar el salto existente asociado a tu tarjeta.
  • “DOCUMENTOS” Ver información sobre servicios, campeonatos, etc…
  • “BONOS” Revisar los bono piscina si no se es abonado de temporada.