Una jornada cargada de participación e ilusión: así ha transcurrido la segunda carrera 10k de Fuentes de Ebro, más de 260 participantes han corrido las diferentes categorías en las que ha primado el compañerismo frente al espíritu competitivo.

Las carreras escolares tampoco han decepcionado y se ha contado con una gran participación en todas las categorías convocadas, 127 niños y niñas contaban con su dorsal y camiseta conmemorativa y han formado parte de un evento basado en el deporte basado en el ocio saludable

La entrega de premios ha sido capitaneada por el concejal de Fomento Deportivo Chema Gimeno Nadal  y la inestimable labor de Celedonio García que ha sido quien ha narrado toda la prueba desde las 10:00 horas.

Voluntariado: una pieza clave para el éxito de esta prueba es poder contar año tras año de un cuerpo de voluntarios que permiten el perfecto desarrollo de la prueba: Protección Civil, Asoc. Terecera Edad  y otros jóvenes han colaborado nuevamente tanto en el control de tráfico en los viales como en el reparto de camisetas y dorsales. La Concejalía de Fomento Deportivo agradece su incansable labor que ha conseguido que la prueba se haya desarrollado en las mejores condiciones.

Consulta la clasificación en este apartado pulsando aquí (recuerda que la categoría está indicada en una franja azul sobre el cartel de la carrera). Además los listados de clasificados completos también se encuentran en www.10kfuentesdeebro.com en el apartado “Resultados”

Dentro de las carrerras escolares los chavales y chavalas han podido participar en diferentes categorías: aguiluchos mixtos (a partir de la fecha de nacimiento en 2011), prebenjamín mixto (2009-2010), Benajmín mixto(2007-2008), Alevín Mixto (2005-2006) e Infantil tanto en categoría masculina como femenina para aquellos que nacieron en los años 2003 y 2006 que recorrieron 600 metros.

Fotografías de Jesús Garrido Casanova

El resto de categorías celebradas han sido: para los corredores/as de 5 kilómetros Absoluta 5K (pudiendo participar desde los 15 años), se han otorgado premios en categoría masculina y femenina como en categoría Local.

Los y las participantes que han realizado dos vueltas al recorrido alcanzando los 10 kilómetros se batían para conseguir la primera, segunta o tercera plaza de las categorías: Absoluta 10K (desde 18 años), Senior (desde 18 a 34 años), Veteranos A (desde 35 a 44 años), Veteranos B (desde 45 a 54 años) y Veteranos C cuyos partipantes debían de contrar por lo menos con 55 años de edad. Igualmente se han repartido premios de estas categoría enumeradas para su versión masculina y femenina como a los atletas nacidos o empadronados en Fuentes de Ebro dentro de la categoría “Local”:

Fotografías de Jesús Garrido Casanova