SSMM Los Reyes Magos de Oriente en la Iglesia S.Miguel

SSMM Los Reyes Magos de Oriente en la Iglesia S.Miguel

Un nuevo año y a la hora prevista llegaron a nuestro municipio sus majestades Reyes Magos de Oriente donde les esperaban cientos de niños que se han unido a la Cabalgata que ha tuvo su salida desde la calle Agustina de Aragón, la comitiva se dirigió hacia la Iglesia recorriendo la Avda. S.Miguel y la calle Fernando el Católico.

Melchor, Gaspar y Baltasar recorrieron las calles de Fuentes acompañados de muchos niños que lucían vistosos disfraces para singular ocasión ( de “renos” los niños y niñas de los diferentes grupos de la Guardería Municipal, Educación Enfantil y 1º de Primaria, con un disfraz de “pastor”  los niños y niñas de 2º de primaria,  de “muñecos de nieve” los chavales y chavalas de 3º de primaria, con el original traje de “soldadito de plomo y muñecas” los más mayores de 4º de primaria y acompañando a la comitiva los chavales y de 5º y 6º de primaria. La ceremonia concluyo en nuestra Iglesia San Miguel Arcángel donde los Reyes  nos dedicaron unas palabras y atendieron a todos los niños escuchando sus últimas peticiones de regalos y obsequiándoles con caramelos.

El grupo de catequistas nuevamente organizaron  este evento que congrega cada año a la práctica totalidad de niños y niñas de nuestra localidad. Hay que dar las gracias a los diferentes propietarios de los caballos y calesas donde discurre gran parte de la comitiva, también a la Cofradía El Nazareno con su tradicional carroza y a los trabajadores del Ayuntamiento y protección civil por preparar el recorrido y controlar el tráfico.

La mañana del 6 de enero será una jornada en la que los niños madrugarán para estrenar sus regalos que gracias a su buen comportamiento les traerán sus majestades.