Como todos los años la Concejalía organiza el viaje a la Ofrenda de Flores que organiza el Ayuntamiento de Zaragoza con motivo de la festividad del Pilar. Este año se ha vuelto a batir un nuevo récord de participación de grupos ya que casi medio millar  se han inscrito para participar en el evento con mayor participación de las fiestas de la capital maña .

La Organización municipal recuerda que todos los que quieran participar lo podrán hacer de igual manera una vez hayan concluido los participantes inscritos. Hace unas semanas el consistorio zaragozano realizó el sorteo de todos los inscritos.  El horario que ha facilitado Zaragoza Cultural ha sido las 8:45h y la salida tendrá lugar desde la Plaza de Santa Engracia en su confluencia con la Avenida de la Independencia.

Aquellos que soliciten plaza en el autobús deberán abonar en el momento de la inscripción 5€ hasta agotar las plazas reservadas.  El grupo de danzantes de Fuentes dispondrá de un número de plazas limitado y también procederá a la incripción de las plazas.  El grupo acompañará musicalmente a nuestros vecinos y dispondrá de un espacio en el escenario principal de la “Ofrenda

Ofrenda de Flores

Ofrenda de Flores

” donde podrá mostrar nuestro dance a los miles de zaragozanos que a esas horas conformarán el paisaje de la Plaza del Pilar.  La inscripción comienza exclusivamente desde el día 6 de octubre en las oficinas del Ayuntamiento.  La salida del bus está prevista a las 07:45 horas y su regreso del bus se estima sobre las 12:00 horas

La novedad que solicita la organización del evento ha sido la obligatoriedad de identificar a los participantes de los grupos. Nuestro grupo se reconocerá a través de una pegatina que podremos colocar encima de nuestros atuendos, de esta manera se pretende que la marcha de la Ofrenda, al que se le estiman mas de 400.000 personas sea mas eficaz. Aquellas personas que deseen pasar con nuestro grupo y no hagan uso del bus deberán de estar a las 08:45horas en la Plaza Santa Engracia para poder recoger nuestro credencial.

Todos los trámites administrativos, así como las comunicaciones y consultas referentes a la Ofrenda, se realizan exclusivamente a través de la web municipal (www.zaragoza.es) Teléfono de información de la Ciudad de Zaragoza: 976 72 12 34.