El Ayuntamiento de Fuentes de Ebro se sumó a la iniciativa de dotar de desfibriladores externos automáticos en diferentes espacios públicos para conseguir tener disponibles estos aparatos que permiten volver a la actividad a una persona con parada cardiorespiratoria. Están preparados para ayudar en episodios de: fibrilación ventricular, el corazón tiene actividad eléctrica pero sin efecto muscular. Y en taquicardia ventricular, el corazón tiene actividad eléctrica pero el bombeo de sangre es ineficaz.
Los desfibriladores o DEA analizan el ritmo del corazón e indican la mejor manera de actuar. En todo caso las personas que lo usen en los recintos municipales deben haber recibido un curso formativo acreditado por la comunidad autónoma. Todos los monitores deportivos, incluidos los socorristas, maestros, profesores y voluntarios de protección civil realizan dicho aprendizaje para poder usar estos dispositivos.
Los desfibriladores están ubicados en:
1.- Colegio Público Luis García Sáinz (Avda. Agustina de Aragón s/nº)
2.- IES Benjamín Jarnés (Avda. Agustina de Aragón s/nº)
3.- Pabellón de Deportes Viña del Conde (Avda. Agustina de Aragón, s/nº)
4.- Campo de Fútbol de Fuentes de Ebro (Prolongación Calle Paco Rabal) cuyo uso se compagina con el Gimnasio Municipal ubicado en el mismo recinto deportivo. Y fuera de competición se desplaza al Centro Deportivo Piscinas Municipales (Calle Félix Rodríguez de la Fuente, s/nº)
5.- Protección Civil Fuentes de Ebro, (Paseo Justicia de Aragón, 63) la Agrupación de voluntarios de la localidad efectua apoyo en múltiples actos en nuestra localidad y fuera de Fuentes.
Debe estar conectado para enviar un comentario.