Un grupo de alumnos de 2º de la ESO del Instituto Benjamín Jarnés, ha sido el protagonista de una actividad denominada “Tras las portadas”, llevada a cabo esta mañana de viernes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento del municipio de Fuentes.

Uno de los retos más importantes para un bibliotecario es seleccionar libros para lectores jóvenes, con edades comprendidas entre los 12 y los 18 años, a los que es complicado llegar. Es muy frecuente que, por parte de las bibliotecas y centros de enseñanza se haga un esfuerzo en las adquisiciones que luego no se ve recompensado con la lectura de dichos libros.

Por eso la Biblioteca Municipal de Fuentes de Ebro, junto con la Campaña de animación a la lectura de Diputación Provincial, pusieron en marcha esta actividad, ya que creemos que no debemos rendirnos y debemos buscar fórmulas de acercamiento de la lectura dirigidas a ese segmento de población, y tenemos la convicción de que es posible aumentar el número de lectores entre el público adolescente, un público difícil de motivar y acercar positivamente a la lectura.

La actividad ha consistido en una charla coloquio en la que hemos presentado una selección de libros dirigida especialmente para los adolescentes. Nuestro objetivo es que los que van a ser sus lectores, participasen en la elección de los títulos, tratando de poner encima de la mesa literatura atractiva seleccionada con criterios de calidad, pero sin renunciar a cualquier elemento que nos ayude a atrapar nuevos aficionados al libro y a la lectura.