El Gobierno de Aragón lanzó nuevamente el Plan Renove Aragón 2018 para la mejora de la eficiencia energética en los hogares de la comunidad. El BOA del pasado día 4 de junio publicó la orden de ayudas que contempla la posibilidad de obtener ayudas de entre 50 y 350€.
El Plan permite sustituir: 1.- Electrodomésticos con alta eficiencia energética con las siguientes prestaciones mínimas: a.- Frigorífico y frigorífico/congelador, A++ o superior. b.- Congelador, A++ o superior. c.- Lavadora, A++ o superior. d.- Lavavajillas, A++ o superior. e.- Encimeras de induccióntotal o de gas. f.- Horno clase energética A + o superior.
2.- Aparatos de aire acondicionado individuales con clasificación energética A + o superior en refrigeración y al menos A en calefacción, que requieran instalación y que trabajen en modo frio o en modo frio/calor con una potencia térmica nominal en refrigeración inferior o igual a 12 kW
3.- Calderas estancas de condensación de uso individual, sólo calefacción o mixta, con clasificación energética A o superior, que utilicen gas natural o GLP, con una potencia máxima inferior a 70 kW y que además sean de baja emisión NOx (Clase5).
El electrodoméstico tiene que sustituir a uno antiguo menos eficiente y ha de tratarse como residuo electrico (generalmente realizado por el vendedor/instalador)
La actuación dotada con 1.300.000€ está destinada a particulares y se materializa a través de empresas adheridas al plan tanto de venta de electrodomésticos como intaladores de fontanería y sistemas de climatización. Consultando la Guía de servicios de esta web puede conocerse qué empresas de nuestra localidad ofrecen estos servicios.
Debe estar conectado para enviar un comentario.