XII Semana del Medio Ambiente en Fuentes de Ebro. Del 13 al 19 de noviembre

CARTEL A3 comprimidoLa Concejalía de Agricultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Fuentes, en colaboración con el colegio “Luis García Sainz”, organizan del 13 al 19 de noviembre la tradicional “Semana del Medio Ambiente”, que cuenta ya con 12 años de vida. En esta semana se ha pretendido desde el inicio concienciar a los más jóvenes de las buenas prácticas Medioambientales para que entre todos podamos conseguir un municipio más sostenible.

Durante esta semana, se realizarán en el colegio diversas actividades medioambientales con los alumnos, adaptadas a los diferentes cursos, desde Infantil hasta 6º de Primaria, por medio de charlas, talleres, teatro guiñol, etc,. La temática de este año es muy variada: el ahorro de agua, el reciclaje, conocimiento de flora y fauna de Fuentes, etc. Para la dinamización de estas jornadas contamos con especialistas como Javier Blasco, que es experto en flora y fauna y les muestra, mediante una amena y divertida charla,  la variedad de aves e invertebrados que tenemos en Fuentes, con los agentes forestales que les transmiten el amor y respecto por la naturaleza, con el grupo Nómadas, que llevan las aulas viajeras del Gobierno de Aragón y con técnicos del Ayuntamiento de Fuentes.

Como clausura de la Semana del Medio Ambiente tendrá lugar la plantación del “Día del Árbol”, el domingo día 19 de noviembre a las 10 de la mañana.  Salida desde el Parque de Santa Bárbara hacia el Paraje Valdepuy. Después de la plantación, y para reponer fuerzas, el personal del AMPA del colegio, como todos los años, prepararán una chocolatada para todos los asistentes. Agradecemos de antemano su colaboración. A continuación habrá cabezudos para los niños (Actividad abierta al público en general).

Exposición “Gracias por reciclar, tu esfuerzo se notará”

Coincidiendo con estas jornadas se abrirá al público la muestra “Gracias por reciclar, tu esfuerzo se notará” en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Esta exposición itinerante del Gobierno de Aragón trata de transmitir al ciudadano la importancia del reciclaje de los envases, cuyo proceso comienza en nuestros hogares y continua en las diferentes fases del reciclado hasta convertirse en nuevos materiales. Los contenidos de la exposición son adecuados para todo el público en general. Se realizarán visitas guiadas. Para grupos concertados contactar con Medio Ambiente (Teléfono: 675-560231, e-mail: jardines@fuentesdeebro.es).

Horario: De 10 a 14 horas y de 16 a 18 horas.

[youtube]https://youtu.be/hmr5eQEJZhY[/youtube]