El pasado sábado 19 de julio, las Piscinas Municipales de Fuentes acogieron una nueva edición del Reto Solidario “Cada una de tus brazadas cuenta”, una iniciativa benéfica organizada por la concejalía de Deportes en apoyo a Aspanoa, la asociación que acompaña a los niños con cáncer y a sus familias en Aragón.

El reto reunió a 110 participantes entre nadadores, “andarines” y colaboradores. La jornada se desarrolló en un ambiente festivo y de compromiso, superando con éxito el objetivo propuesto.

En total, se completaron 103 kilómetros y 325 metros, distribuidos entre 19 km recorridos por los andarines y 84,325 km nadados por los participantes, de los cuales 14,750 km fueron realizados por niños y 69,575 km por adultos. Gracias a esta magnífica participación, se logró recaudar 1.020 euros que serán donados a ASPANOA.

El balance del evento fue muy positivo. Desde la organización se quiso mostrar la satisfacción por la gran respuesta de los vecinos, destacando que, pese a las dificultades, se alcanzó el objetivo solidario por segundo año consecutivo. Además, agradecieron al Ayuntamiento de Fuentes de Ebro y en particular a la concejalía de Deportes por su apoyo, especialmente por facilitar la realización anual del reto y por el detalle de los gorros para los participantes.

Desde el Ayuntamiento se quiso resaltar la colaboración de todos los donantes que aportaron alimentos para el avituallamiento final y regalos para los sorteos, así como el excelente trabajo de animación de Sergio Segovia, el speaker del evento, y la organización liderada por David Peralta.

Sergio Ramo