El Ayuntamiento informa del comienzo de las obras de la 1ª fase de la Casa de Cultura la próxima semana.

En esta primera fase se va a acometer el desmontado de parte de la estructura existente, en concreto, la última planta de la edificación, así como las actuaciones de cerramiento y cubrición que se ejecutaron por parte del Ayuntamiento para mejorar la seguridad. Una vez acabados estos trabajos, se ejecutará por completo dentro de esta primera fase toda la estructura de la nueva propuesta, así como las cubiertas y la terraza principal, quedando la volumetría final bien definida. Además se dejarán terminadas las instalaciones soterradas de saneamiento, abastecimiento de aguas, puesta a tierra y pararrayos. Está previsto que las obras de esta primera fase tengan una duración de 6 meses.

Estas obras van a tener una afección en el entorno, sobre todo en esta primera fase. Así, durante la próxima semana se va a abordar la intervención más aparatosa, con el desmontaje de la estructura y forjado de la última planta. Dada las dimensiones de los elementos estructurales a desmontar, se necesitará una grúa autopropulsada de 100 toneladas y un transporte especial, que restringirá la movilidad peatonal y rodada del entorno.

Esta intervención, a priori, se extenderá entre el martes 21 y el viernes 24 de febrero e implica el cierre al tránsito de vehículos y peatonal en el entorno, con las siguientes afecciones:

  • Cierre del parking del Pabellón Multiusos.
  • Corte de la calle Ramón J. Sender que une el parking del Pabellón Multiusos y Paseo del Justicia.
  • Cierre de los accesos principales a la Biblioteca-Ludoteca, Centro de Adultos y al Pabellón Multiusos.

Para facilitar los trabajos previos de vallado y señalización, el aparcamiento en la zona afectada y coloreada en el plano en color rojo estará prohibido desde el lunes 20 a las 08:00 horas.

Para garantizar el funcionamiento de los servicios afectados, se ha habilitado un acceso alternativo a la Biblioteca/Ludoteca, al Centro de Adultos y al Pabellón Multiusos a través del recorrido peatonal que aparece en la imagen. Para evitar problemas se solicita a los usuarios de dichos servicios que en la medida de lo posible realicen el desplazamiento andando hasta la zona, evitando la llegada en vehículo hasta el entorno.

Sergio Ramo